Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los 4 tipos de inmigrantes que podrán aplicar por asilo ante USCIS vía internet

Autor: Jesus Garcia

Jesús García

Al menos cuatro tipos de inmigrantes podrán enviar en línea el Formulario I-589 o Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción, a través de la página web de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La agencia brinda este nuevo servicio limitado a ciertas personas como parte de su estrategia para reducir el uso del papel y crear archivos electrónicos más eficientes, que también permitan a los inmigrantes dar seguimiento a sus casos.

“La ampliación de la presentación de solicitudes en línea es una prioridad para USCIS a medida que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y nuestras partes interesadas, solicitantes y peticionarios”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “La opción de presentar solicitudes afirmativas de asilo en línea es parte del movimiento continuo de USCIS para minimizar la dependencia de los registros en papel y una mayor transición a un entorno electrónico”.

A quiénes beneficia

USCIS aclara que solamente podrán presentar el Formulario F-589 para ciertos solicitantes de asilo, entre quienes se encuentran:

1. Inmigrantes con casos en cortes.- Si la personas tiene un procedimiento abierto en una corte de inmigración o ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

2. Niños.- Los niño extranjeros no acompañados podrán aplicar con esta opción, según se define en el Código Civil de Estados Unidos (6 U.S.C. § 279(g)) y están en proceso de deportación.

3. Con procesos avanzados.- Aquellas personas que están entre las categorías de solicitantes que actualmente deben ya presentar su solicitud por correo ante el centro de verificación de antecedentes de asilo, como se describe en la sección de Instrucciones especiales de nuestra página web del Formulario I-589, indica la agencia.

4. Caso pendiente.- Si la persona ya envió un Formulario I-589, pero sigue pendiente ante USCIS.

La agencia no aclara cómo afectará a los casos de los inmigrantes que ya enviaron dicho formulario, es decir, si eso abre un nuevo proceso o facilita solamente su registro y seguimiento.

Cómo hacerlo

Para presentar un Formulario I-589 en línea, una persona primero debe crear una cuenta en la página oficial de USCIS, la cual creará un método conveniente y seguro para enviar formularios y rastrear el en qué situación se encuentra una solicitud de inmigración pendiente de USCIS.

“No hay costo para configurar una cuenta”, acota la agencia. “[El sistema] ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS sobre una solicitud a través de una bandeja de entrada segura y responder en línea a las solicitudes de evidencia”.

Las solicitudes de evidencia es el envío de documentos de prueba que permitan rastrear el historial del inmigrante o corregir errores.

Recuerde pedir asesoría de algún abogado antes de presentar cualquier petición ante USCIS, a fin de evitar contratiempos que compliquen su caso.

Más procesos vía electrónica

USCIS ahora acepta ya 13 formularios en línea, incluida la renovación de Green Card o la solicitud de naturalización.

La agencia destacó que sus esfuerzos de digitalización mejorarán los procesos, ya que cada año recibe millones de peticiones. El el año fiscal 2021, por ejemplo, USCIS recibió más de 8.8 millones de solicitudes de beneficios de inmigración y otras solicitudes, incluidos 61,150 Formularios I-589.

“Desde el lanzamiento de la presentación en línea en 2017, la cantidad total de formularios presentados electrónicamente ha aumentado significativamente”, reconoce la agencia. “En el año fiscal 2021, se presentaron en línea más de 1.21 millones… lo que refleja un aumento del 2.3 % con respecto a los 1.18 millones presentados en el año fiscal 2020”.

Te puede interesar:

Por qué el perdón I-192 es el mejor para los inmigrantes indocumentados
‘Dreamers’ ya pueden aplicar al nuevo DACA limitado, informó USCIS
Por qué USCIS niega la Green Card a parejas o familiares patrocinados por estadounidenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico