La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los abogados de Trump trataron de hacerse con datos electorales sensibles

Autor: Agencias

Agencias

Barcelona

Un equipo de informáticos dirigido por los abogados de Donald Trump copió datos de los sistemas electorales en estados clave como Georgia, Nevada y Michigan, según publicó este lunes The Washington Post.

Documentos y fuentes del rotativo apuntan a que mientras trabajaban para revocar la derrota electoral del ahora expresidente en 2020, sus abogados acudieron a estos expertos en informática para que extrajeran los datos electorales de las máquinas de conteo del sufragio.

El Post relata cómo la abogada Sidney Powell envió a un equipo a Michigan a copiar los datos de un condado rural y del área de Detroit; otro abogado ordenó su traslado a Nevada, y el día 7 de enero de 2021 —justo después del asalto al Capitolio— se les envió al sur de Georgia. En uno de los casos, los informáticos, de la firma forense Sullivan Strickler, con sede en Atlanta (Georgia), cobraron, por adelantado, 26.000 dólares.

Los registros presentados en la citación de la corte federal han revelado los tejemanejes de los aliados del expresidente, a los que se les acusa de violación de la seguridad en las oficinas electorales. Los indicios se plantearon ya en febrero, y los funcionarios estatales han afirmado estar investigando.

Preocupa a los expertos que los funcionarios que simpatizan con las afirmaciones de Trump sobre el fraude electoral socaven la seguridad de los comicios. Los correos electrónicos revisados por The Post muestran que Powell le dijo a Sullivan Strickler que compartiera los datos obtenidos con otros operativos pro-Trump, algunos de los cuales continúan impulsando abiertamente teorías de conspiración sobre las elecciones de 2020.

Estados Unidos

El equipo de la abogada Powell pagó por el acceso a los datos del sistema electoral

Las autoridades estatales han abierto investigaciones criminales en Michigan, un caso que involucra a varias personas que aparecen en las pruebas recientes. En el condado de Mesa, Colorado, la republicana Tina Peters fue acusada por suplantación y por tratar de influir en un funcionario público.

Los documentos muestran cómo el grupo de Powell discutió, intercambió y pagó por los datos del sistema electoral. Los demandantes tienen la intención de exponer las pruebas al juez del caso y proporcionárselas también al FBI, así como a las autoridades electorales estatales y locales de Georgia, según dijo el abogado demandante al periódico de Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico