Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
David Huete
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los asesinos confesos del fiscal paraguayo, condenados a 23 años de cárcel en Colombia

Autor: ELMUNDO
  • AFP

    Bogotá

Actualizado

Marcelo Pecci fue asesinado en una playa cerca de la ciudad colombiana de Cartagena

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci y su mujer.
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci y su mujer.EL MUNDO

La justicia de Colombia ha impuesto una condena de 23 años y seis meses de prisión a cada uno de los cuatro detenidos por el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel en una playa del Caribe.

De los cinco capturados, cuatro se declararon culpables de los delitos de “homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego”, ha indicado la fiscalía.

Pecci, de 45 años, fue asesinado en una playa de la isla de Barú, cerca de la ciudad de Cartagena (norte), donde disfrutaba su último día de luna de miel. Su esposa, la periodista Claudia Aguilera, salió ilesa. La pareja esperaba un hijo.

El ataque fue perpetrado por sicarios en una moto acuática. Por el crimen irán a la cárcel Wendre Still Scott Carrillo, el pistolero; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística; y Marisol Londoño Bedoya junto con su hijo Cristian Camilo, responsables de los seguimientos a la pareja durante sus vacaciones, ha detallado la entidad.

Asesinato planificado

Según la fiscalía, Scott Carrillo es de nacionalidad venezolana y los demás son colombianos. Las autoridades no han identificado a los autores intelectuales del homicidio por el que los agresores recibieron unos 530.000 dólares.

La fiscalía reconstruyó la cronología del asesinato a partir de videos de cámaras de seguridad que fueron compartidos a la prensa. En ellos se ve a Pecci y a la viuda tomando el sol en sillas de playa cuando aparecen los sicarios. Tras un corte en la secuencia, emprenden la huida.

Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil.

También estuvo a cargo de casos sonados como el secuestro y asesinato en 2005 de la hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas (1998-1999), y el enjuiciamiento en 2020 del astro del fútbol Ronaldinho, detenido en Asunción por falsificación de documentos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico