Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
FINHABITS
David Huete
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los asesinos de Ahmaud Arbery son condenados por un juez federal a cadena perpetua por delitos de odio

Autor: Univision

ATLANTA, Georgia.- Travis McMichael, el hombre que disparó y mató a Ahmaud Arbery, un joven afroamericano de 25 años que fue perseguido y asesinado mientras corría en el condado Cobb, fue sentenciado este lunes a cadena perpetua por delitos de odio. McMichael fue sentenciado por la jueza del Tribunal de Distrito Lisa Godbey Wood en la ciudad de Brunswick.

Poco después, su padre Greg McMichael también fue sentenciado a su segunda cadena perpetua.

Greg McMichael, Travis McMichael y William “Roddie” Bryan fueron declarados culpables en un juicio federal por crimen de odio en febrero de este año.

Además de los delitos de odio federales, el jurado también encontró a los tres acusados culpables de intento de secuestro, mientras que los McMichael también fueron declarados culpables del uso de un arma de fuego para cometer un delito.

Durante el juicio, los fiscales mostraron aproximadamente dos docenas de mensajes de texto y publicaciones en las redes sociales en las que Travis McMichael y Bryan usaron insultos racistas e hicieron comentarios despectivos sobre los afroamericanos. El FBI no pudo acceder al teléfono de Greg McMichael porque estaba encriptado, indica un reporte de Associated Press.

Los McMichael se defendieron señalando que persiguieron a Arbery en una camioneta porque sospechaban que había robado en una casa en construcción. Bryan se unió a la persecución después de ver a Arbery pasar corriendo frente a su casa con los hombres que lo perseguían y también grabó el video viral que muestra a Travis McMichael disparándole a Arbery.

Se presentan los argumentos finales del juicio por crimen de odio en el asesinato de Ahmaud Arbery

El juicio por crimen de odio

El juicio inició luego de que la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Lisa Godbey Wood y los abogados de los acusados discutieran la conformación del jurado, reduciéndolo a 12 integrantes más cuatro alternativos. Un reporte de Associated Press indicó que el jurado estuvo integrado por ocho personas blancas, tres personas afroamericanas y una persona hispana.

Antes de la selección del jurado, Greg y Travis McMichael presentaran un acuerdo de culpabilidad para evitar su juicio federal por delitos de odio que les haría cumplir sus primeros 30 años en prisión bajo custodia federal y no en Georgia. El acuerdo fue rechazado ese mismo día por la jueza Godbey.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico