Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
David Huete
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los avances en cáncer de mama protagonizan la reunión del IDIS con MSD

Autor: Redaccion Medica

Reunión de Begoña Colmenero, Marta Villanueva, Lucía González Cortijo y Fernando Mugarza.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer y se prevé que 1 de cada 8 mujeres en el mundo occidental serán diagnosticadas de este cáncer. Realizar un abordaje multidisciplinar y una correcta clasificación de los subtipos de este tumor, dada la implicación que ambos tienen en términos de supervivencia, es clave. Así se puso de manifiesto en la última sesión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y MSD. En este encuentro con miembros del patronato de IDIS, Mª José Vaquerizo, directora de Franquicia de tumores ginecológicos y mama de MSD en España, y Lucía González, jefa del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid han destacado la necesidad de seguir investigando y de apostar por la medicina personalizada, tratamientos y estrategias de prevención y diagnóstico precoz para contribuir a aumentar la supervivencia en las pacientes.

Tras una breve introducción por parte de Mª José Vaquerizo, Lucía González, hizo una exposición en la que mostró los avances a lo largo de la historia en el tratamiento del cáncer de mama. En esta línea, explicó cómo se ha pasado del abordaje único con cirugía invasiva sobre el tumor mamario, pasando por la cirugía conservadora, la radioterapia o la quimioterapia, a la hormonoterapia e inmunoterapia, que se han convertido en opciones fundamentales para la individualización del tratamiento de cáncer de mama. Por último, hizo hincapié en la importancia del crecimiento del número de ensayos clínicos en cáncer, como principal área de investigación clínica.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, cerró la sesión señalando que “el diagnóstico de cáncer de mama suele tener un gran impacto a nivel personal, laboral y familiar. Por ese motivo, es fundamental aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y sus posibilidades de curación, los tratamientos y las herramientas de prevención existentes para poder detectar casos en fases tempranas. Y, sobre todo, apoyar la investigación, como pilar esencial para mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida en todos los cánceres, pero en especial en los de peor pronóstico”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
un-globo-espia-chino-sobrevuela-estados-unidos-y-canada
Política

Un globo espía chino sobrevuela Estados Unidos y Canadá

Estados Unidos y Canadá vigilaban el viernes al menos un globo espía chino que sobrevuela desde hace varios días su territorio y sitios militares sensibles, lo que reavivó las tensiones entre Washington y Pekín a pocos días de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense a China.El Pentágono anunció el jueves la presencia del

Leer Más >>
blinken-cancela-viaje-a-china-tras-globo-misterioso-en-eeuu
Política

Blinken cancela viaje a China tras globo misterioso en EEUU

WASHINGTON — El Pentágono informó el viernes a mediodía que un globo espía chino se había desplazado hacia el este de Estados Unidos y que se encontraba sobre el centro del país, y que Washington rechaza las afirmaciones chinas de que el artefacto no estaba siendo utilizado con fines de espionaje.El general de brigada Pat Ryder, secretario

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico