Categoria:

Los Biden publican su declaración de impuestos: ganaron casi $620,000 en 2023

Autor: TELEMUNDO.com

El presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, ganaron 619,976 dólares en 2023, según su declaración de impuestos conjunta publicada por la Casa Blanca este lunes, la fecha límite para que los estadounidenses presenten sus impuestos, según la agencia de noticias Reuters.

La mayor parte de los ingresos de los Biden provino del salario de del presidente de 400,000 dólares bajo mandato del Congreso, junto con las pensiones. La primera dama también ganó 85,985 dólares como profesora en el Northern Virginia Community College.

“El presidente Biden cree que todos los ocupantes de la Oficina Oval deben ser abiertos y honestos con el pueblo estadounidense”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, “y que la larga tradición de publicar anualmente las declaraciones de impuestos presidenciales debe continuar ininterrumpida”.

Es una crítica indirecta al expresidente Donald Trump, quien se negó a publicar voluntariamente sus declaraciones de impuestos mientras era presidente. El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes hizo públicos a finales de 2022 seis años de declaraciones de impuestos de Trump, incluidas las de su época como presidente.

La Casa Blanca también publicó la declaración de la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff, lo que demuestra que la pareja ganó 450,299 dólares el año pasado.

La vicepresidenta y su esposo pagaron 88,570 dólares en impuestos federales por sus ingresos.

La pareja entregó 23,026 dólares en actos filantrópicos durante el año pasado y ha revelado sus declaraciones impositivas correspondientes a los últimos 20 años.

El presidente y la primera dama han hecho públicas sus declaraciones de impuestos de los últimos 26 años. Sus ingresos aumentaron de los 579,514 dólares reportados en 2022.

Con la llegada de Biden a la Casa Blanca, se retomó la tradición de que la pareja presidencial revelara sus ingresos, que se interrumpió durante la presidencia de Donald Trump.

Al justificar su decisión entonces, Trump afirmó que no podía podía revelar sus impuestos porque estaba siendo investigado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés). La agencia afirmó en ese momento que el entonces mandatario podía hacer públicas sus declaraciones impositivas.

Finalmente, un comité de la Cámara de Representantes hizo públicas partes de los impuestos de Trump correspondientes a los años 2015 a 2020.

Trump se encontraba este jueves asistiendo en Nueva York al primer día de su juicio por pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniels, en el que se le acusa de falsificación de documentos.

Al comentar sobre la publicación de los impuestos del presidente Biden, la Casa Blanca indicó en un comunicado este lunes que “el presidente Biden cree que todos los ocupantes de la Oficina Oval deben ser abiertos y honestos con el pueblo estadounidense, y que la larga tradición de publicar anualmente las declaraciones de impuestos presidenciales debe continuar sin interrupción.

La campaña de Trump no se ha pronunciado sobre el tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
redadas-contra-vendedores-ambulantes-en-jackson-heights
Inmigración

Redadas contra vendedores ambulantes en Jackson Heights

Algunos de los vendedores ambulantes a quienes les decomisaron sus mercancías en la calle 91 y la avenida Roosevelt  en Jackson Heights este martes, dijeron que las redadas son injustas. “Yo hoy abrí una paca de $300 y esa paca de $300 yo la triplico son para tres días de trabajo, eso es lo que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico