La Dra. Betsy Grunch sabe por experiencia que perder peso a largo plazo no es tan sencillo como comer menos y moverse más.
Aunque es neurocirujana especializada en cirugía de la columna vertebral, no recibió mucha educación nutricional en su formación médica y se encontró atrapada en un ciclo poco saludable de pérdida y recuperación de peso con dietas de moda, según contó a Business Insider.
Gracias a su formación en nutrición, pudo perder 22 kilos y mantenerlos durante más de 4 años. Para ella, eso supuso combinar el ayuno intermitente con una dieta rica en proteínas centrada en alimentos integrales.
Pero también aprendió que para perder peso no basta con lo que se come. Para ella también era importante conocer sus objetivos e intentar mantener una relación positiva con su cuerpo.
“La pérdida de peso tiene un enorme componente psicológico”, afirma.
Para perder otros 10 kilos, Grunch tomó Mounjaro, un fármaco para la diabetes que forma parte de una nueva clase de medicamentos conocidos como GLP-1s.
Grunch solía comer alimentos preparados ricos en calorías
Como doctora ocupada y madre de 2 hijos, encontrar tiempo para preparar alimentos nutritivos es un desafío para Grunch.
Antes de perder peso, comía normalmente comida basura que pudiera conseguir rápidamente en el hospital, como pizza, relata. Las bebidas también eran una gran fuente de calorías para Grunch, que solía tomaba 3 o 4 o refrescos azucarados al día, además de cafés densos en energía como los frappuccinos.
“No me di cuenta de cuáles eran los efectos acumulativos de todo eso”, confiesa. “En realidad, como cualquier otro estadounidense”.
Grunch sigue una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos
Para Grunch, el ayuno intermitente implica tomar toda su comida en un período de 6 a 8 horas y ayunar el resto del tiempo, excepto un café con un poco de crema y aceite MCT por la mañana.
Normalmente come un almuerzo abundante y rico en proteínas a base de pollo o pescado a las 12 p.m. o la 1 p.m., y luego una cena más ligera, a veces lo que sea que coman sus hijos.
Las investigaciones muestran que no hay nada especial en el ayuno intermitente para bajar de peso (y estrictamente hablando, el café de la mañana de Grunch rompe su ayuno), pero ayuda a algunas personas a mantener un déficit de calorías, que es la única forma de perder peso.
La dieta alta en proteínas la ayuda a sentirse llena, mantener los músculos y recuperarse de los entrenamientos. También come menos hidratos y, aunque no engordan más que cualquier otro alimento, Grunch asegura que se siente mejor así.
También pretende comer principalmente alimentos integrales. “Me siento mejor cuando no como alimentos procesados ni gluten”.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Alimentación, Salud, Dietas, Vida sana