La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Los católicos de EEUU están divididos por la política? Así lo asegura un informe

Autor: Redaccion

católicos
RELIGIÓN. El informe llegó al Vaticano por petición del papa Francisco/EFE

Temas como la política o la inclusión LGBTQ dividen a los católicos de Estados Unidos. Así lo asegura un informe en el país ordenado por el papa Francisco a través de numerosas consultas a lo largo y ancho del territorio.

La discusión nació el año pasado por parte del pontífice, quien solicitó a las iglesias parroquiales o otras organizaciones reunir a sus congregaciones para conocer a fondo sobre temas variados.

Sin filtro. “Los participantes sintieron esta división como una profunda sensación de dolor y ansiedad”, señalaron un grupo de obispos estadounidenses detrás del informe que llegó al Vaticano.

  • Los temas serán discutidos el próximo año en una cumbre de obispos a celebrarse en el Vaticano.
  • “Las preocupaciones sobre cómo responder a las necesidades de estos diversos grupos surgieron en cada síntesis”, señaló el documento.
  • Sin embargo, se detalló que “la esperanza de una Iglesia acogedora se expresó claramente con el deseo de acompañar con autenticidad a las personas LGBTQ + y sus familias”.

Saca tus cuentas. El aborto es otro de los temas de debate entre los católicos. Así lo mostró una encuesta hecha por EWTN News/RealClear Opinion Research. El estudio hecho en línea contó con la participación de 1 mil 757 votantes católicos y se ejecutó entre el 15 y 23 de junio.

  • De acuerdo con la encuesta, el 82% de los entrevistados aseguró que apoyan algún tipo de restricción sobre el derecho al aborto; sin embargo, no lo rechazan por completo.
  • Esta última fue la opción que tomó el 9% de los encuestados, quienes están del lado del criterio de la iglesia, que lo considera un “mal grave”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico