Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
City Toyota
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los CDC registran una muerte y 23 hospitalizaciones por misterioso brote de listeriosis

Autor: El Nuevo Dia
Esta imagen tomada con un microscopio electrónico y facilitada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra una bacteria Listeria monocytogenes que causa la listeriosis.
Esta imagen tomada con un microscopio electrónico y facilitada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra una bacteria Listeria monocytogenes que causa la listeriosis. (The Associated Press)

Nueva YorkUna muerte y 23 hospitalizaciones han sido vinculadas a un nuevo brote de listeriosis de origen desconocido, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) no ha identificado ningún alimento que pudiera estar propagando la mortal bacteria, pero los funcionarios dijeron que el público debe mantenerse alerta a los síntomas y a la posibilidad de infección.

Esos síntomas pueden incluir fiebre, dolor muscular, náuseas y diarrea.

La listeriosis puede tratarse con antibióticos, pero es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios vulnerables.

Funcionarios de los CDC dicen casi todas las 23 personas que se sabe se infectaron durante el brote viven en o habían viajado a Florida más o menos un mes antes de que enfermaran.

La listeriosis es una de las intoxicaciones por alimentos más peligrosas, y 22 de los infectados fueron hospitalizados. Una persona de Illinois falleció y una mujer embarazada perdió al feto, dijeron los CDC.

Los síntomas de listeriosis generalmente comienzan entre una y cuatro semanas después de haber ingerido algún alimento contaminado, pero a veces se presentan el mismo día.

Los primeros casos ocurrieron en enero de este año, pero han continuado este mes con la infección de dos personas, dijeron funcionarios de los CDC.

💬Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico