La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los CDC relajan sus guías para que los niños pueden asistir a clase incluso si resultan expuestos al coronavirus

Autor: TELEMUNDO.com

Por Erika Edwards – NBC News

Los estudiantes podrán asistir a su salón de clases durante el curso escolar que está comenzando incluso si han estado expuestos al COVID-19, según la guía actualizada difundida este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Este cambio, que es diferente a la recomendación de cuarentena en caso de contagio, puede significar el fin de varios años de enseñanza remota que perjudicó el aprendizaje de muchos alumnos y aumentó los problemas de salud mental de niños y adolescentes.

“La guía actualizada de los CDC reconoce que el mejor lugar para los niños es el aula y que esto se puede hacer de manera segura con niveles aceptables de riesgo”, dijo en un correo electrónico Richard Besser, pediatra y presidente de la fundación Robert Wood Johnson.

“Esto es esencial para su desarrollo social y emocional, salud física y mental y éxito académico”, agregó el doctor.

Los CDC ya no recomiendan así que las personas (niños o adultos) se pongan en cuarentena tras verse expuestas al coronavirus, a menos que se encuentren en entornos de alto riesgo, como cárceles, hogares de ancianos o refugios para personas desamparadas.

Mascarilla durante 10 días tras la exposición

Las escuelas, sin embargo, no se consideran de alto riesgo. En caso de exposición al virus, los CDC ahora dicen que los estudiantes y el personal escolar que no tengan síntomas sólo deben usar una mascarilla de alta calidad 10 días y hacerse la prueba al quinto día.

Esta nueva recomendación refleja un cambio en la respuesta sanitaria pública al COVID-19. “Las condiciones actuales de la pandemia son muy diferentes a las de los últimos dos años”, dijo a los periodistas Greta Massetti, epidemióloga principal del Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones de los CDC.

“Los altos niveles de inmunidad de la población por la vacunación y las infecciones previas, y las muchas herramientas disponibles para proteger a la población en general y a las personas con mayor riesgo, nos permiten centrarnos en proteger a las personas con enfermedades graves derivadas del COVID-19”, agregó la doctora.

El 95% de la población en Estados Unidos tiene ya cierto nivel de inmunidad ante el COVID-19, dijo Massetti

Qué hacer ante una prueba positiva de COVID-19

Sin embargo, la recomendación de los CDC para las personas que dan positivo a una prueba de coronavirus no ha cambiado.

Deben mantenerse aisladas al menos cinco días, ya que alguien infectado es más contagioso durante ese periodo, según los CDC.

[¿Qué es el Paxlovid, la medicina de Biden tras contagiarse?]

Se puede suspender el aislamiento después del quinto día, siempre que los síntomas mejoren y la fiebre desaparezca. Pero la mascarilla se sigue recomendando hasta que se hayan cumplido 10 días.

Las personas con síntomas graves, como dificultad para respirar, deben consultar con un médico y aislarse al menos 10 días.

Independientemente del estado de vacunación, todas las personas aún deben usar mascarillas en interiores en áreas con altos niveles de transmisión, incluso en las escuelas, según los CDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico