Categoria:

Los centavos del siglo XIX que se pueden vender por $170,000 dólares en el mercado de subastas – La Opinión

Autor: Arlenys Tabare
Avatar de Arlenys Tabare

Por  Arlenys Tabare

Actualmente, es casi imposible toparse monedas antiguas en buen estado a menos que pertenezcan a una serie de colecciones, si la tiene puede que valgan miles de dólares en el mercado de subastas.

El valor de estas monedas han aumentado con el pasar de los año, sobre todo aquellos que tienen imperfecciones que datan de su proceso de acuñación, se dice que cuando la Casa de la Moneda de EE. UU. acuñó por primera vez los centavos de dólar de tamaño pequeño muchos de los ejemplares tuvieron errores, marcas de ceca, entre otros detalles que hoy día hace que los coleccionistas las busquen.

Es por esa razón que si aún no sabes cuáles son estas monedas aquí te presentamos una lista con los centavos del siglo XIX que se pueden vender por $170,000 dólares en el mercado de subastas:

1864 1C L en cinta, RD

Este centavo de 1864 llamado Indian Head, se identifica porque tiene en la cinta de atrás una “L”, uno de estos ejemplares en buen estado puede costar entre $68 dólares a $519 dólares en el mercado de subastas.

1873 1C Cerrado 3, RD

Una manera de identificar estas monedas es por los 3 dígitos de la fecha, ya que son más gruesos que el estilo abierto, los especialistas mencionan que una de estas monedas en buenas condiciones puede llegar a venderse en $54,625 dólares.

1871 1C, RD       

Este centavo acuñado en 1871 denominado Indian Head forma parte de las series de monedas que llevan el mismo nombre, en promedio en el mercado de subastas pueden valer hasta $60,000 dólares.

1888/7 1C, RB

Este centavo de 1888 también forma parte de la serie de Indian Head, pero a diferencia de los otros dentro de la lista su precio en el mercado puede oscilar entre los $70,000 dólares, según los coleccionistas hay muy pocas monedas en buenas condiciones sin circular.

1872 1C, RD

Esta es otra de las monedas más valiosas del siglo XIX, el centavo de Indian Head acuñado en 1872 forma también parte de la serie Indian Head, Shield Reverse, esta moneda no tiene marca de ceca en buenas condiciones esta moneda se puede vender por  $126,500 dólares.

1856 1C Penique del Águila Voladora

Finalmente, la moneda de centavo más costosa de la lista se acuñó en 1857 el récord en subastas alcanza los $172,500 dólares en buenas condiciones.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
madison-anderson-y-pepe-gamez-se-comprometen-en-grecia
Estados Unidos

Madison Anderson y Pepe Gámez se comprometen en Grecia

El romance entre Madison Anderson y Pepe Gámez ha alcanzado un nuevo nivel de compromiso en el escenario idílico de Grecia. Durante unas vacaciones llenas de magia y romance, la pareja dio un paso significativo en su relación al comprometerse, una noticia que ha emocionado a sus seguidores y ha dejado a todos ansiosos por

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico