Categoria:

Los científicos te explican por qué no es bueno cenar sólo un yogurt

Autor: Janire Manzanas

Salud

Un experto avisa: ni se te ocurra comprar estos yogures del supermercado

El alimento milagroso mejor que el yogur que no comemos en España y recomiendan los expertos

El gravísimo error que está pasando por alto cuando vas a comerte un yogur. Lo dicen los expertos

Adiós a cenar sólo un yogurt: los científicos te explican por qué no es bueno

Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Existen personas que, en su esfuerzo por adelgazar, optan por cenar únicamente un yogur. Sin embargo, esta costumbre es totalmente desaconsejada por los expertos. Y es que el organismo requiere de una mayor cantidad de nutrientes para operar adecuadamente. Aunque cenar de manera ligera es uno de los consejos más habituales de los especialistas en salud, no es preciso extremar esta práctica.

Entre cenar sólo un yogurt y sobrecargar el cuerpo con grasas y calorías innecesarias hay un punto medio, y esa es la clave para mantenerse en forma y cuidar la salud. En la cena, hay que incluir otros ingredientes nutritivos y saludables que satisfagan el apetito, como espárragos o pescados blancos, por ejemplo.

Aunque el objetivo sea bajar de peso, es fundamental optar por una alimentación saludable y equilibrada porque «matarse de hambre» no sirve de absolutamente nada. Las dietas milagro, a pesar de estar muy de moda, no son nada efectivas. Prometen perder muchos kilos en poco tiempo a costa de una bajada drástica de calorías, pero suelen provocar el conocido como efecto rebote.

Recuperar los kilos perdidos después de la dieta es algo muy frecuente, así que lo mejor es apostar por una alimentación saludable y equilibrada que permita ir adelgazando poco a poco y no ponga en peligro la salud.

Así debe ser una cena saludable

Una cena saludable debe ser equilibrada y proporcionar los nutrientes que el cuerpo necesita.

  • Proteínas: tofu, pescado o pollo a la plancha son opciones saludables ricas en proteínas.
  • Vegetales: es recomendable optar por una vareridad de verduras frescas y de temporada al vapor para obtener vitaminas y fibra.
  • Granos entero: quinoa, pasta de trigo integral o cúscus integral son alimentos con un alto contenido en fibra.

Hay que prestar especial atención a las porciones, evitando cantidades excesivas y atendiendo a las señales de saciedad en el cuerpo. Por supuesto, se deben evitar los alimentos fritos y elegir grasas saludables como aguacates, nueces y aceite de oliva. Estos son algunos ejemplos de cenas saludables:

  • Entrante: Ensalada verde con espinacas, tomates, pepinos y aderezo de aceite de oliva / Ensalada de quinoa y verduras frescas / Batatas asadas con especias.
  • Plato principal: Pechuga de pollo a la parrilla con quinoa cocida y espárragos al vapor / Salmón al horno con limón y hierbas / Tacos de camarones con salsa de mango.
  • Postre: Yogurt natural con bayas frescas / Yogurt griego desnatado con miel natural y frutas / Yogurt de coco con granola y frutas frescas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
conoce-como-el-yoga-contribuye-con-tu-bienestar
Salud

Conoce cómo el yoga contribuye con tu bienestar

Actualizado el 20/06/2024, 09:30 p.m. El yoga , práctica ancestral originaria de la India que incluye tanto a la parte física, mental y espiritual de las personas, ha ganado popularidad mundialmente gracias a los cambios positivos de quienes lo practican. Así, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio de cada año el Día Internacional

Leer Más >>
savalnet-–-factores-sociales-advierten-sobre-riesgo-de-diabetes-en-jovenes
Salud

SAVALnet – Factores sociales advierten sobre riesgo de diabetes en jóvenes

La diabetes tipo 2 (DMT2) es una enfermedad fuertemente influenciada por la pobreza y el racismo estructural. En las últimas dos décadas, el rápido aumento de la incidencia entre los jóvenes, especialmente en indígenas americanos, nativos de Alaska, asiáticos, negros e hispanos, ha resaltado la necesidad de prevenirla. La DMT2 provoca al menos una complicación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico