Chelsea y París Saint-Germain han compartido pocos jugadores a lo largo de la historia, pero también han sabido tener una montaña de cracks en sus filas. Ahora, se verán las caras en la final del Mundial de Clubes de la FIFA el próximo domingo en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
El delantero tuvo su debut como profesional en el PSG a los 16 años, en 1996, para luego tener una grandísima carrera en la que pasó por varios de los principales clubes de Europa. El Chelsea fue uno de ellos, donde brilló y llegó a ganarle un premio de pichichi de Premier League a Cristiano Ronaldo.
Llegó al Chelsea tras su paso por el Real Madrid y se retiró vistiendo la camiseta del PSG en el 2011. Los Blues lo habían pagado 17 millones de libras en 2003, mientras que al club de París llegó en condición de libre en 2008.
El internacional con la selección de Serbia y Montenegro en la Copa del Mundo del 2006 también supo vestir las dos camisetas, con más éxito en Francia que en Inglaterra.
El brasileño ganó títulos importantes con los dos equipos, aunque vistiendo las dos camisetas fue de mayor a menor y terminó marchándose sin demasiados honores. Premier League, Ligue 1 y no mucho más…
Fue titular indiscutible en ambos y su mejor momento fue vistiendo la camiseta del Chelsea, cuando fue una pieza clave en el equipo campeón de la UEFA Champions League con Di Matteo en el año 2012. Había llegado a Londres en 2010 proveniente del Benfica de Portugal, mientras que el PSG lo pagó 50 millones de euros en 2014, algo que llamó la atención y fue cuestionado en su momento por la tamaña inversión que se llevaba a cabo por este futbolista.