Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Los clientes tienen miedo de venir”: pequeños negocios de La Mission denuncian aumento de robo y vandalismo

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, California. – Comerciantes del barrio La Mission denuncian que en los últimos meses han visto un incremento en la delincuencia y el vandalismo contra sus negocios, por lo que pidieron ayuda de la municipalidad para frenar esta tendencia.

Robos a locales comerciales, cristales rotos y vandalismo en general es de lo que se quejan los dueños de pequeños negocios sobre la calle 24th en San Francisco, quienes están alzando la voz porque están cansados de la inseguridad.

Zenaida Marlín, comerciante de un local de comida que lleva más de 20 años en la zona, indica a su negocio se le han metido en dos ocasiones para robarles.

“Se metieron a robar aquí antes que viniéramos y se llevaron un generador, las computadoras, las cajas registradoras. Casi siempre hemos lidiado con ese tipo de problemas, pero últimamente es más”, comentó.

Otros pequeños empresarios dicen que la inseguridad está ahuyentando también a los clientes.

“Lamentablemente en los últimos 6 meses se ha incrementado la violencia en la calle, en los parqueos, nuestros clientes nos hablan de mucha inseguridad y miedo al venir a visitar los negocios”, comentó por su parte María Jandres, agente de bienes raíces.

Modifican la atención a los clientes debido a la inseguridad

Los comerciantes y dueños de pequeños negocios en la zona aseguran que por motivos de seguridad han tenido que modificar la forma de trabajar y de atender a los clientes. En muchos casos, mantienen sus puertas cerradas y solo atienden con cita.

“Nos sentimos bastante inseguros, estamos trabajando, estamos tratando de darle una mirada a los carros, tratamos de no tener ninguna prenda que llame la atención, esconder nuestras carteras, ya últimamente uno ya no usa ni cartera”, comentó Zenaida Marlín.

La organización Calle 24, que representa a varios comerciantes de La Mission, ha alzado la voz con la ciudad de San Francisco y buscan que se pueda dar una solución a este problema.

“Nosotros hemos estado hablando con (el gobierno de) la ciudad, porque es importante que entienda y mande los recursos que son necesarios para poder ayudar a nuestras comunidades, porque este es un problema de toda la ciudad”, señaló Susana Rojas, directora ejecutiva de la organización.

Piden más inversión en La Mission

Calle 24 va un poco más allá en la búsqueda de una solución de lo que deberían de hacer para poder atacar el problema de inseguridad de raíz.

Es por eso que le están solicitando a la municipalidad que haga una inversión en la cual realmente pueda ayudar a la personas que están pasando por un problema económico y que también pueda traer la seguridad que se necesita en La Mission y en la ciudad en general.

Hace unas semanas, la ciudad de San Francisco expandió el programa de “Embajadores Comunitarios” que incluyen algunos oficiales de Policía retirados y civiles para vigilar las calles en respuesta a la creciente ola de crímenes que afecta a la ciudad.

La zona de La Mission fue una prioridad para esta iniciativa, pero hasta el momento los esfuerzos no han sido suficientes, según los comerciantes.

Tanto la organización Calle 24 como los comerciantes esperan que la municipalidad incremente la presencia de uniformados en la zona para que la gente se sienta más segura.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-rallye-villa-de-santa-brigida-2023-define-su-recorrido
Deportes

El Rallye Villa de Santa Brígida 2023 define su recorrido

El sábado 18 de marzo se celebrarán ocho pruebas especiales y algo más de 70 km cronometrados. La especial ‘La Atalaya – La Cantera’, con 15 km, abrirá la prueba a las 9:20 h. Como marca el guion, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación en la federación a 45 días de su celebración.Mientras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico