World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los coches clásicos no contaminan tanto como crees

Autor: Administrador

La investigación de un informe especializado de la industria de vehículos clásicos muestra que, en comparación con los más modernos, ya sean con mecánicas de combustión interna o eléctricos, son mucho menos dañinos para el medio ambiente. ¿Cómo? Si los coches modernos son mucho más eficientes y respetuosos con nuestro planeta. Bueno, eso depende de cómo se mire.

El clásico promedio emite 563 kg de CO2 por año. Sin embargo, el turismo promedio tiene una huella de carbono de 6,8 toneladas inmediatamente después producirse. Realizado por el proveedor de seguros especializado Footman James, el informe de indicadores muestra que dos tercios de los entusiastas de los coches clásicos ya están preocupados por el cambio climático, con más del 50 % dispuesto a beneficiar más al medioambiente con esquemas de compensación de emisiones.

El informe, que tiene más de 50 páginas, sugiere que varias áreas, como la diversidad y la relevancia dentro de la industria, requieren mejorar, pero también analiza en profundidad el impacto ambiental de los coches clásicos. Las estadísticas en el extenso informe muestran que el clásico promedio recorre anualmente unos 2.000 kilómetros. Como recién decíamos, en este lapso generan 563 kg de CO2 de media, mientras que un vehículo moderno típico como un Golf emite hasta 6,8 toneladas de incluso antes de que salga de la fábrica.

El estudio de investigación en profundidad también establece que, aunque un automóvil moderno, de hecho, sería más eficiente y usaría menos combustible si se usara a diario, el coste ambiental de fabricar un vehículo nuevo lo niega de inmediato. Además, el informe de indicadores menciona que los vehículos eléctricos a batería tienen un impacto aún mayor en términos de huella de carbono promedio que un clásico o un coche moderno con motor de combustión interna.

Menciona que el Polestar 2 totalmente eléctrico, por ejemplo, genera 26 toneladas de CO2 solo durante su proceso de producción, una cifra de emisiones que un clásico típico tardaría 46 años en igualar. Esto demuestra que, a pesar de la tentadora perspectiva de las llamadas “cero emisiones” del tubo de escape de un vehículo eléctrico, los coches clásicos tienen un impacto mucho menor en el medio ambiente a largo plazo debido a su uso poco frecuente.

Además, el informe también ayuda a indicar cómo se sienten los propietarios y entusiastas de los clásicos sobre su huella de carbono y el efecto de conducir en el medio ambiente en general. Hay una encuesta que muestra que dos tercios (66 %) de la audiencia de Footman James ya es consciente del medioambiente y está preocupada por los efectos del cambio climático. Además, más de la mitad (52 %) dijo que consideraría inscribirse en un plan para reducir el impacto de sus monturas a través de la compensación de emisiones de carbono.

El director general de Footman James, David Bond, explicó: “El Informe de indicadores es extremadamente útil para determinar el impacto que tienen nuestros queridos clásicos en el medioambiente. Es fácil suponer que los clásicos son más dañinos simplemente por sus motores más antiguos y menos eficientes. Sin embargo, los datos de este informe refutan esa teoría. Realmente se trata de cómo se mantienen y utilizan estos vehículos; el problema de los coches modernos y eléctricos es el impacto que causa su producción.

“Hablando con nuestra audiencia, nos complace descubrir que una parte sustancial está preocupada por los efectos del cambio climático, y muchos se inscribirían en esquemas de compensación de emisiones. El futuro de los clásicos está en nuestras manos, y debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que permanezcan en la carretera”, añade. Si quieres echar un vistazo al informe completo, pincha en el enlace de la fuente.

Fuente: Footman James

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico