Categoria:

Los cuatro mejores ejercicios de cardio para perder peso rápidamente

Autor: Valeria Gomez

¿Buscas la forma más efectiva de quemar calorías y perder peso? El ejercicio cardiovascular es clave para alcanzar tu objetivo de adelgazar de manera sana y sostenible. Además, existen muchas opciones para incorporar el cardio en tu rutina deportiva.

Hay que tener en cuenta que la mejor combinación para perder peso de manera saludable y efectiva es seguir una alimentación equilibrada y hacer deporte regularmente. Cada uno por separado puede ser útil, pero juntarlos es la clave para transformar tu composición corporal y tener una buena forma física.

Correr puede ser un buen ejercicio cardiovascular para perder peso, pero también puede causar lesiones en las rodillas u otras partes del cuerpo. Por lo tanto, se pueden elegir otros ejercicios de cardio para evitar cualquier esfuerzo adicional que pueda dañar tus articulaciones.

Los cuatro mejores ejercicios de cardio

Caminar

Puede ser el ejercicio más sencillo y de más bajo impacto, por lo que casi cualquier persona lo puede hacer. Si tu objetivo es adelgazar, lo ideal es caminar a un ritmo rápido y moderado para subir las pulsaciones y quemar grasa.

Salir a caminar también ayuda a prevenir afecciones como la cardiopatía, la hipertensión arterial y la diabetes tipo 2, así como fortalecer huesos y músculos y mejorar tu estado de ánimo.

Subir escaleras corriendo

Subir un tramo de escaleras corriendo puede ser una buena herramienta de entrenamiento, ya que supone una gran quema de calorías. Se pueden subir y bajar a buen ritmo durante 15 o 20 minutos. Además, si se combina con ejercicios de fuerza puede resultar más efectivo que salir a correr.

Imagen de archivo: una persona subiendo escaleras.

Imagen de archivo: una persona subiendo escaleras. / pexels

Ir en bici

Salir a pedalear por el carril bici de tu ciudad o por otros lugares cercanos a la naturaleza puede ser otra buena opción para incluirla en tu rutina de cardio. Este ejercicio ayuda a quemar muchas calorías, reduce el riesgo de padecer enfermedades vasculares y fortalece los músculos de las piernas y la espalda, además de prevenir dolores y contracturas.

Saltar a la comba

A pesar de que es el típico ejercicio que se hacía en la infancia, resulta una de las mejores formas para perder grasa, aumenta la densidad de los huesos y fortalece las piernas y el corazón. Si lo incorporas en tu rutina, conseguirás adelgazar sin casi percatarte.

Beneficios del cardio

Aparte de ayudar a perder peso, hacer cardio tiene numerosos beneficios. Mantiene el corazón sano, ya que aumenta las pulsaciones de manera constante y controlada, este se fortalece y previene el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. También mejora el estado de ánimo al liberar endorfinas, por lo que los pensamientos negativos son menos frecuentes.

Además, mejora la circulación sanguínea, puesto que el cuerpo elimina las toxinas y baja el riesgo de sufrir un derrame cerebral o ataque al corazón. Otro beneficio es que nivela el azúcar en sangre y la creación de proteínas que protegen al cuerpo del colesterol malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
142-asociaciones-solidaristas-reportan-afectaciones-por-inversiones-en-coopeservidores
Economía y Negocios

142 asociaciones solidaristas reportan afectaciones por inversiones en Coopeservidores

Al menos 142 asociaciones solidaristas del país reportaron mantener inversiones en Coopeservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, entidad financiera intervenida desde la tarde del lunes 13 de mayo por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif). Los datos fueron consignados por la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (Conasol) y el Movimiento

Leer Más >>
djokovic-toma-una-inesperada-decision-en-la-previa-de-roland-garros
Deportes

Djokovic toma una inesperada decisión en la previa de Roland Garros

Actualizado a 17/05/2024 13:50 EDT Novak Djokovic sigue buscando respuestas y soluciones a una temporada que comenzó torcida en cuanto a resultados y rendimiento, y cuando parecía apuntar toda su energía a Roland Garros tras una temprana eliminación en Roma, el serbio confirma su participación en el ATP 250 de Ginebra la semana previa al segundo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico