Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los demócratas aprovechan el fallo contra el aborto y lanzan una campaña para movilizar votantes en estados clave

Autor: Univision

A raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revocar el fallo de Roe vs. Wade que protegía el derecho al aborto en todo el país, los principales comités de campaña relacionados con el Partido Demócrata anunciaron el lanzamiento de lo que describen como “un gran esfuerzo nacional de organización de voluntarios” para movilizar a los votantes en estados clave en las venideras elecciones de mitad de período para el Congreso.

El Comité Nacional Demócrata, el Comité de Campaña Senatorial Demócrata y el Comité de Campaña Congresional Demócrata buscarán motivar a la base demócrata para apuntalar la opción de sus candidatos en circuitos considerados competitivos.

El centro del esfuerzo será un sitio web el que se facilitará que los votantes se ofrezcan como voluntarios. Además, los demócratas planean organizar “semanas de acción”, organizando visitas de promotores voluntarios puerta a puerta, centros de llamadas telefónicas y de envíos de mensajes de texto.

Los demócratas intentan canalizar las posibles reacciones de los partidarios del derecho al aborto contra la revocación de Roe vs. Wade, que devolvió el control total sobre la política de aborto a los estados, muchos de los cuales son gobernados por republicanos conservadores que han impulsado leyes limitando y hasta prohibiendo la práctica que hasta el viernes gozaba de protección constitucional.

Con las encuestas mostrando que el respaldo al derecho al aborto está en su punto más alto (en torno del 62%, de acuerdo con el seguimiento que hace la empresa Gallup), los demócratas esperan aprovechar la tendencia para apuntalar sus opciones de cara a las elecciones.

“Los demócratas creemos que las mujeres en Estados Unidos tienen derecho a tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de su salud y que los políticos nunca deberían interponerse en el camino de estas decisiones privadas”, dicen en un comunicado conjunto que compartieron con Univision Noticias los presidentes de los tres comités demócratas principales: Jaime Harrison, del DNC, Gary Peters, DSCC, Sean Patrick Maloney, del DCCC, a quienes se unen otros altos funcionarios del partido.

“El fallo de la Corte Suprema de hoy es la culminación de un esfuerzo republicano coordinado para atacar esa libertad fundamental, pero los demócratas contraatacaremos con todas las herramientas que podamos, y los votantes de todas las tendencias políticas haremos rendir cuentas al Partido Republicano en 2022”.

Los demócratas consideran que los republicanos pueden aprovechar el momento creado con la anulación del reconocimiento constitucional que gozaba el derecho al aborto para imponer políticas más restrictivas sobre el aborto -como una prohibición total a nivel federal- o en otras áreas de la sociedad estadounidense.

Algunos activistas por los derechos ciudadanos han expresado estupor por la sugerencia que hizo en el texto del razonamiento de su voto el magistrado Clarence Thomas, invitando a la corte a revisar otros fallos que él considera que fueron erróneamente adoptados, como los que permitieron el uso de anticonceptivos o el que autorizó el matrimonio igualitario.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico