Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los Demócratas Recaudan Más De $ 7 Millones En Horas Después De La Filtración Del Borrador De La Opinión Del Aborto De La Corte Suprema – Noticias Del Mundo En Español

Autor: Noticias del Mundo en espanol

Los demócratas y sus grupos externos afiliados han recaudado más de $7 millones desde que un informe reveló por primera vez un borrador filtrado de la opinión de la Corte Suprema que anularía el histórico fallo Roe v. Wade y permitiría a los estados restringir los abortos.

El sitio web de donaciones ActBlue, que permite a los donantes contribuir en línea a campañas demócratas, comités de acción política y grupos externos que a menudo apoyan los objetivos políticos del partido, procesó la enorme suma desde Político publicó el proyecto de dictamen Lunes. CNBC calculó la cantidad observando el teletipo en vivo del sitio desde el martes por la mañana y combinándolo con los datos publicados a través de publicaciones en Twitter por Andrew Arenge, director de operaciones del Programa Penn sobre Investigación de Opinión y Estudios Electorales.

Arenge tuiteó temprano martes que «desde aproximadamente las 9:40 p. m. de anoche (aproximadamente una hora después de que Politico publicara su artículo SCOTUS), Act Blue procesó alrededor de $2,2 millones de donaciones a través de su plataforma». Arenge ha rastreado los totales de recaudación de fondos desde que se publicó la historia original de Politico, dijo en publicaciones anteriores de Twitter.

NARAL Pro-Choice America, una organización sin fines de lucro que cabildea y aboga contra las restricciones al aborto, usa ActBlue para recaudar dinero. El grupo, junto con otros grupos a favor del derecho al aborto Planned Parenthood Action Fund y Emily’s List, anunció recientemente una donación de $150 millones conjunto inversión en las elecciones intermedias de 2022.

Los demócratas están destacando las amenazas al derecho al aborto para recaudar dinero y aumentar el entusiasmo de los votantes antes de las cruciales elecciones intermedias de 2022. El partido corre el riesgo de perder sus ligeras mayorías tanto en la Cámara como en el Senado, y desde que Politico publicó su historia, los líderes demócratas han llamado a elegir más miembros del Congreso que votarán para proteger el derecho al aborto.

Los grupos republicanos, por otro lado, se han centrado principalmente en la filtración sin precedentes del borrador de opinión, o no se han involucrado en absoluto en el tema.

Horas después de que se filtrara el borrador, el Comité Nacional Demócrata, el órgano rector del partido, envió un mensaje de texto a los posibles donantes destacando el documento.

«Las noticias muestran que SCOTUS está listo para derrocar a Roe. Debemos responsabilizar al Partido Republicano por sus ataques. Entrega $15 al DNC», dice el mensaje de texto de recaudación de fondos, con un enlace a una página de ActBlue que alienta a los donantes a donar al comité. El DNC también está publicando anuncios en su página de Facebook pidiendo a los donantes que contribuyan para ayudar a proteger el derecho al aborto, según la biblioteca de anuncios de la plataforma de redes sociales.

El Comité Nacional Republicano, por otro lado, no ha publicado un anuncio en Facebook hasta el momento ni sobre el proyecto de decisión ni sobre la filtración en sí, dice la biblioteca de anuncios. En un tuit, RNC Silla Ronna McDaniel llamó al presidente Joe Biden y a los demócratas «extremistas del aborto» y pidió una investigación sobre la persona que filtró el documento.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, confirmó el martes la autenticidad del borrador filtrado de la opinión de la corte que descartaría la decisión Roe de casi 50 años, pero señaló que la decisión de la corte podría cambiar. Roberts ordenó una investigación para encontrar quién filtró el documento a la prensa.

Un portavoz de ActBlue se negó a comentar. El DNC, el RNC y todos los demás grupos mencionados en esta historia no respondieron a las solicitudes de comentarios. WinRed, el equivalente republicano de ActBlue, no respondió a una solicitud para comentar cuánto ha procesado en donaciones desde que se publicó el informe de Politico.

En una declaración conjunta posterior, los jefes del DNC, el Comité de Campaña del Congreso Demócrata, el Comité de Campaña del Senado Demócrata, la Asociación de Gobernadores Demócratas y el Comité de Campaña Legislativa Demócrata apuntaron a los republicanos y señalaron que el aborto dará forma a las elecciones de mitad de período de 2022.

«Estas elecciones determinarán ahora si se aplicarán nuevas y crueles restricciones al aborto: si se permitirá a los estados penalizar el aborto y prohibirlo incluso en casos de violación o incesto», dijo el grupo de organizaciones en el comunicado.

El DCCC, el brazo de campaña de los demócratas de la Cámara, también está tratando de reunir apoyo luego de la publicación del borrador de opinión.

El DCCC tiene un anuncio activo en Facebook que comenzó a publicarse el martes, según la biblioteca de anuncios. Tiene una foto de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el expresidente Donald Trump con la pregunta sobre los dos líderes: «¿En quién confía para defender el derecho al aborto?». Luego lleva a los espectadores a una encuesta donde pueden dar su respuesta.

El Comité del Congreso Nacional Republicano, que hace campaña por los candidatos republicanos a la Cámara, no ha mencionado ni la filtración ni el contenido del proyecto de decisión en su página de Facebook.

El Comité Senatorial Republicano Nacional, que respalda a los candidatos republicanos al Senado, publicó una publicación el martes tratando de recaudar dinero de la filtración en sí.

«Los demócratas están tratando de ASUSTAR a la Corte Suprema para que permita los abortos TARDÍOS», se lee en la publicación, con un enlace a una página de contribuciones de WinRed. El sitio de donación dice: «¡Se FILTRÓ un fallo de SCOTUS sobre el aborto para que los demócratas puedan aprobar múltiples elementos en su agenda radical!»

Ahora no está claro quién filtró el borrador de opinión o cuál fue la motivación de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico