Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los demócratas siguen recuperando terreno de cara a noviembre, según sondeo

Autor: Hola News

Nueva York, 16 sep (EFE).- Los demócratas siguen recuperando terreno de cara a las elecciones que Estados Unidos celebrará en noviembre, según un sondeo publicado hoy por The New York Times, que señala que el partido de Joe Biden se están viendo beneficiado por las bajadas de los precios de la gasolina y por sus recientes éxitos legislativos, así como or la atención en torno al aborto y al expresidente Donald Trump.

La encuesta elaborada por el periódico y el Siena College apunta que el 46 % de los votantes registrados planea apoyar al partido demócrata al Congreso en su distrito, frente un 44 % que prefieren al republicano.

Los resultados son muy parecidos a los que un sondeo similar halló en julio, cuando los demócratas tenían una ventaja de un punto porcentual, pero la opinión pública parece ahora bastante más satisfecha con la situación actual.

El número de estadounidenses que aprueba la gestión de Biden sigue siendo relativamente bajo (42 %), pero entre los votantes demócratas y los independientes el porcentaje de quienes creen que el país va en la buena dirección ha aumentado con fuerza con respecto a julio.

Ahora, la mitad de los demócratas consultados ve con optimismo la coyuntura, frente a un 27 % en la anterior encuesta de The New York Times y el Siena College, mientras que entre los independientes el porcentaje ha pasado del 9 al 27 %.

Entre los republicanos, esa proporción se mantiene sin cambios, con sólo un 5 % que creen que EE.UU. va por la buena dirección.

El Times apunta a las recientes bajadas de los precios de los combustibles como una de las claves, unida a la aprobación en el Congreso de varias leyes importantes que se les habían atragantado a los demócratas.

A la vez, ayudan al partido de Biden dos cuestiones fuera de su control: el rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de derogar el derecho al aborto y la vuelta de Trump a los titulares en medio de sus nuevos problemas con la Justicia y su participación en la campaña electoral.

En un hipotético enfrentamiento en las presidenciales de 2024, Biden aventaja a Trump en tres puntos, 45 % frente a 42 %, según la encuesta.

Se trata de una diferencia muy parecida a la que los votantes expresan de cara a los comicios legislativos y que está dentro del margen de error del sondeo.

Entre los votantes que dan mayor importancia a los asuntos sociales, los demócratas se imponen con muchísima claridad, pero el electorado sigue confiando más en los republicanos en cuestiones económicas, que pueden pesar mucho en los próximos comicios.

El Partido Republicano aspira a recuperar en noviembre el control del legislativo, algo que prácticamente se daba por hecho al comienzo del verano por los malos números de los demócratas, pero que ahora comienza a estar en duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico