Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los demócratas sopesan proyecto de ley de reconciliación para la acción migratoria

Autor: Caroline Simon CQ-Roll Call

WASHINGTON — Es probable que haya otro proyecto de ley de reconciliación presupuestaria en el horizonte, y los demócratas ven la medida como un vehículo para una prioridad política que ha estado sumida durante mucho tiempo en un desacuerdo partidista: la reforma migratoria.

En los próximos meses, los demócratas del Congreso y la Casa Blanca podrían usar una maniobra presupuestaria que requiera una mayoría simple en el Senado para avanzar en un paquete de infraestructura radical. La posibilidad se volvió más seria el lunes cuando el parlamentario del Senado dictaminó que una resolución presupuestaria revisada podría potencialmente usarse para aprobar otro proyecto de ley de reconciliación.

Los demócratas utilizaron una resolución presupuestaria fiscal 2021 a principios de este año como vehículo para un paquete de ayuda para el coronavirus de 1.86 billones de dólares.

Está lejos de ser seguro que cualquier disposición de inmigración pueda convertirse en otro proyecto de ley de reconciliación aprobado por el parlamentario, y la reforma integral del sistema de inmigración respaldada por la Casa Blanca es aún menos probable.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla durante una conferencia de prensa sobre inmigración en el Capitolio de Estados Unidos el jueves.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habla durante una conferencia de prensa sobre inmigración en el Capitolio de Estados Unidos el jueves. (Win McNamee/Getty Images/TNS)

Pero, animados por los defensores de la inmigración desesperados por una acción legislativa, los demócratas planean intentarlo.

“Creemos que podemos argumentar sobre los impactos presupuestarios de la inmigración en nuestro país, y vamos a intentar hacerlo”, dijo la presidenta Nancy Pelosi en una llamada con los líderes de las islas del Pacífico asiático-estadounidenses la semana pasada, haciendo referencia a la regla Byrd: que excluye las provisiones no presupuestarias de las facturas de conciliación.

El impulso legislativo refleja la realidad en un Congreso estrechamente dividido que ha luchado durante años para llegar a un consenso sobre la política de inmigración. La situación actual en la frontera entre Estados Unidos y México, con el gobierno luchando para acomodar a miles de niños migrantes no acompañados que han cruzado en las últimas semanas, ha aumentado esas divisiones y ha subrayado la necesidad de tomar algún tipo de acción.

Lea Tambien:  Publica fotos de sus hijos en redes sociales y no cuida opiniones, revise seis medidas para proteger su privacidad

“Creo que hay un apetito sustancial por hacer algo en este espacio”, dijo un asistente demócrata familiarizado con las negociaciones presupuestarias, y agregó que ha hablado con varios senadores demócratas sobre la inclusión de disposiciones sobre inmigración en un futuro proyecto de ley de reconciliación, incluido el presidente del poder judicial, Richard J. Durbin, de Illinois, y el miembro del Comité de Presupuesto, Alex Padilla, de California.

El senador Bob Menéndez, el demócrata de Nueva Jersey que patrocina el proyecto de ley integral de inmigración respaldado por la Casa Blanca, “no excluirá ninguna herramienta que, en última instancia, permita a los demócratas dar un camino a la ciudadanía a tantos indocumentados como sea posible”, dijo su portavoz Robert. Julien.

En marzo, la Cámara aprobó dos medidas de inmigración para proporcionar un camino a la ciudadanía para indocumentados. Uno estaba destinado a los que fueron traídos a EEUU cuando eran niños y poseedores de estatus de protección temporal, y el otro era para los trabajadores agrícolas indocumentados. Es probable que ninguna de las dos medidas obtenga 60 votos en el Senado.

Esas disposiciones, más un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores esenciales, son el foco del impulso legislativo.

“Creemos firmemente como un caucus progresista que debería haber un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores esenciales, así que imagino que será un área en la que trataremos de asegurarnos de que avanzamos en ese frente”, dijo la presidenta del Caucus Progresista del Congreso, Pramila Jayapal, D -Wash., en una llamada de prensa la semana pasada. “Creemos que hay buenas razones para creer que esto se enmarca dentro de las pautas de reconciliación”.

Lea Tambien:  ITIN: qué es, para qué sirve y cómo obtener o renovar mi número

No es inédito que la legislación sobre reconciliación se refiera a la inmigración. La ley de reforma de la asistencia social de 1996, que pasó a través de la conciliación presupuestaria, restringió la elegibilidad de ciertos grupos de inmigrantes para recibir beneficios federales.

Cualquier intento exitoso de incluir disposiciones relacionadas con la inmigración en un futuro proyecto de ley de reconciliación probablemente haría que los beneficios del gobierno, como cheques de estímulo, estuvieran disponibles para las poblaciones de inmigrantes, dijo Molly Reynolds, investigadora principal de Brookings Institution. Ella está menos segura acerca de disposiciones más amplias para proporcionar un camino hacia la ciudadanía a los grupos de inmigrantes.

“Para muchos de los cambios más importantes y sencillos de la política de inmigración, sería un poco escéptica de que encajarían en los límites de la regla Byrd”, dijo.

Sin embargo, señaló que los partidos mayoritarios en los últimos años han sido más agresivos en el uso de la reconciliación para realizar cambios importantes en las políticas. Dijo que esos cambios de política tienen una mayor probabilidad de convertirse en paquetes de reconciliación extremadamente amplios que incorporan instrucciones de varios comités, como lo hizo el último proyecto de ley de ayuda pandémica.

“Si alguien dice, ‘Podríamos incluir una disposición relacionada con hacer que los pagos de estímulo sean accesibles para ciertas comunidades de inmigración en este próximo proyecto de ley de reconciliación’, podría incluirlo en un proyecto de ley grande que es principalmente infraestructura dado el tipo de configuraciones que tienen muchos comités y todos haciendo el trabajo “, dijo.

Los republicanos, que centraron sus críticas al último paquete de ayuda para la pandemia en disposiciones que consideraban no relacionadas con la recuperación de COVID-19, se oponen firmemente a cualquier intento de tejer las prioridades políticas liberales en un próximo paquete de infraestructura.

Lea Tambien:  Victoria de la derecha en Madrid: ni tanto, ni tan poco

“No sería ninguna sorpresa si los demócratas intentaran convencerse a sí mismos y al parlamentario del Senado de que de alguna manera la amnistía para los inmigrantes ilegales forma parte de un proyecto de ley de reconciliación presupuestaria”, dijo Jason Smith, republicano por Missouri, miembro del ranking de Presupuesto de la Cámara de Representantes en un comunicado. “Es evidente que tienen poca preocupación en incluir cualquier número de elementos de su lista de deseos liberales en un paquete de reconciliación con la esperanza de bloquear su agenda en el Congreso y cambiar radicalmente el país”.

Los demócratas no se dejan intimidar por tales críticas, con la esperanza de aprovechar su actual control de la Casa Blanca y el Congreso.

Padilla, quien fue designado al Senado en enero y preside el panel de Inmigración y Ciudadanía del Comité Judicial, “está explorando todas las opciones para incluir disposiciones de inmigración en un paquete de reconciliación futuro y cree que hay un caso sólido para asegurarse de que se incluyan”. según un comunicado de su oficina.

Los defensores de la inmigración, impacientes por un cambio después del enfoque de línea dura de la administración Trump hacia la inmigración, quieren que los legisladores consideren cualquier herramienta disponible para avanzar en el tema, ya sea que implique anular al parlamentario del Senado o rechazar el obstruccionismo por completo.

“Esas son todas herramientas que los demócratas deberían considerar seriamente usar para aprobar la ciudadanía, porque hemos visto cómo los republicanos no están dispuestos a aprobar nada”, dijo Juliana Macedo do Nascimento, gerente de políticas estatales y locales de United We Dream, una organización que aboga por los inmigrantes jóvenes.

“Estamos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para lograrlo. Pedimos a los demócratas del Senado que hagan lo mismo”.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 911:
Usuarios – 0
Invitados – 799
Robots – 112

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico