Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los demócratas sorprenden y contienen la “marea roja” de los republicanos

Autor: Redaccion

¿Los demócratas no perdieron tanto como esperaban o los republicanos ganaron menos de lo que proyectaron? Las elecciones de medio término se consideran una evaluación de la administración en turno y aunque Joe Biden venía con mínimos históricos de aprobación para un presidente, eso no parece haber hecho mella en los resultados del Partido Demócrata. 

Según las proyecciones, los demócratas han logrado contener lo que se vendió como una marea roja y Republicana que arrasaría con la poca aprobación de la administración Biden. 

Hasta el momento, aunque los republicanos han recuperado escaños en el Congreso el avance no ha sido tan efectivo como se esperaba y la lucha por el control del órgano legislativo se muestra descarnada. 

La Cámara de Representantes 

En la Cámara de Representantes —aunque hasta el momento los escaños están divididos en 194 republicanos y 166 demócratas— ninguno de los partidos ha logrado obtener los 218 escaños necesarios para ser mayoría. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), dijo el miércoles por la mañana que los demócratas están “superando con creces las expectativas”, pero señaló que varias contiendas siguen siendo demasiado reñidas para declarar un ganador.

“Aunque muchas elecciones siguen siendo demasiado reñidas, está claro que los miembros y candidatos demócratas de la Cámara de Representantes están superando con creces las expectativas en todo el país”, dijo Pelosi en un comunicado.

Los republicanos siguen siendo favoritos para ganar el control de la Cámara, según The New York Times, que da al partido un 84% de posibilidades.

Midterms: diez tipos de desinformación electoral para que conozcas y no te engañen

Sin embargo, los demócratas se han anotado victorias en Virginia con Abigail Spanberger y Jennifer Wexton quienes fueron reelectas. El representante Vicente González (D), derrotó a la representante Mayra Flores (R) en el distrito 34 del Congreso de Texas. 

En Rhode Island, el demócrata Seth Magaziner derrotó al republicano Allan Fung en un escaño abierto que actualmente ocupa el representante demócrata Jim Langevin, ya retirado. El distrito se consideraba inclinado hacia el Partido Republicano.

Aunque no todo fueron buenas noticias para la bancada demócrata de la Cámara de Representantes: la diputada Elaine Luria (demócrata) fue derrotada en el 2º distrito del Congreso de Virginia por la senadora estatal Jen Kiggans (republicana).

La lucha por el Senado

En el Senado las proyecciones hasta el momento perfilan que los demócratas llevan una ligera ventaja, por un escaño más el voto de desempate de Kamala Harris, a los republicanos. 

Los demócratas también lograron importantes victorias fuera de la Cámara. Se prevé que el vicegobernador John Fetterman (demócrata) derrotó al republicano Mehmet Oz en la reñida carrera por el Senado de Pensilvania. 

Carrera por el Senado: estos son los ganadores de las midterms

Nevada, Arizona y Georgia aún están en disputa, aunque en el caso de Nevada los votos parecen que van a favorecer a los republicanos, mientras que en Arizona y Georgia son los demócratas quienes tienen la posibilidad de mantener el control. 

En Nevada los resultados podrían tardar varios días en llegar a una conclusión. Lo mismo en Nevada donde Maricopa vuelve a ser el centro de atención debido a los retrasos que causaron unas máquinas de votación que estaban generando errores. 

La ola que no fue

Algunos republicanos se dieron cuenta rápidamente de que la ola roja que muchos habían pronosticado no se estaba consolidando. El senador Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), durante una entrevista con NBC News, dijo que “definitivamente no es una ola republicana, eso es seguro”. 

“La ola roja no sucedió. Los republicanos y los independientes se quedaron en casa. No se quejen de los resultados si no hacen su parte”, escribió en Twitter Mayra Flores, una republicana de Texas que buscaba volver a Washington y fracasó en el intento.

Según POLITICO esta vez el expresidente Donald Trump no sumó votos con su apoyo, al contrario: restó a los candidatos a los que expresó un espaldarazo.

Midterms: estos son los ganadores a las gobernaciones

Los republicanos que se han alejado de Trump salieron con mejores resultados en sus propias contiendas (como el caso de Ron DeSantis) con respecto a aquellos que como JD Vance ganaron pero no con la contundencia esperada. 

El medio especializado advierte que el extremismo de los republicanos pudo haber sido una de las razones que detuvo la esperada ola. A los republicanos les perjudicó que el aborto ocupara un lugar destacado en la lista de preocupaciones de los votantes, justo por detrás de la inflación. 

Sin embargo, algunos votantes tampoco consideran a los demócratas como razonables. De hecho, una encuesta publicada meses previos a las midterms reveló que la mayoría de los estadounidenses piensan que ninguno de los partidos se preocupa por ellos. 

El panorama con una mayoría republicana podría ser sombrío, advierte POLITICO, sobre todo porque algunos analistas advierten que los miembros del GOP que ascienden al poder son de los más extremistas e incluso asoman la posibilidad de que se prohíban algunos derechos —como el aborto— a nivel nacional, además de que sea puesto en la conversación la retirada de Estados Unidos de Afganistán, los negocios de Hunter Biden y la respuesta al COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carta-del-obispo-de-coria-caceres:-esperar-con-amor-de-madre
Religión

Carta del obispo de Coria- Cáceres: Esperar con amor de madre

El tiempo de adviento que acabamos de comenzar nos prepara para la celebración de la navidad recordando la primera venida histórica de Jesús en nuestra carne, como niño. La Virgen María tiene un protagonismo especial. Estas cuatro semanas no solo recogen la historia del pueblo de Israel en espera del Mesías anunciado por los profetas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico