Kisla Gonzales
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
City Toyota
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

«Los derbis son partidos diferentes donde pasan muchas cosas»

Autor: Martin Schmitt

Raúl Llona, durante un entrenamiento de la Sociedad Deportiva Logroñés. / FERNANDO DIAZ

Raúl Llona, durante un entrenamiento de la Sociedad Deportiva Logroñés. / FERNANDO DIAZ

El riojano advierte de que su equipo saldrá a pelearle la posesión del balón a un rival «que quiere estar arriba» y que «deberá arriesgar»

Raúl Llona ha dirigido a la SD Logroñés en dos ocasiones ante la UD Logroñés. Ambas la temporada pasada. Y tiene un cien por cien de efectividad, algo que aspira a mantener el técnico riojano. «Estaría bien. El objetivo es ese, ir a ganar el partido aunque siendo consiente de que estamos ante un muy buen equipo y que vamos a tener muchísimas complicaciones, pero nuestra mentalidad en todos los partidos es la de ganar, eso no varía», apuntó en rueda de prensa el entrenador de la Sociedad.

A su juicio, la UD Logroñés es un equipo que «quizás tiene más recursos» con respecto al bloque del año anterior, que «posiblemente podía ser más previsible». La UDL «tiene jugadores en la parte ofensiva con más calidad y que ya de por sí, con su propio manejo de la situación, son más peligrosos», señaló un Llona que destacó la velocidad que puede imprimir por la derecha con Thior, el manejo entre líneas de Menudo, Boniquet o Doncel o la pegada de la UDL, «que está siendo bastante efectivo para las ocasiones que está generando».

Llona también apuntó la seguridad defensiva del rival al que se enfrentará mañana. «Tiene jugadores de experiencia y, sin ir más lejos, en el último partido (frente a Real Unión) fue capaz de mantener su portería a cero en el último partido», dijo el entrenador, quien añadió que se trata de uno de los equipos que «quiere estar arriba, que juega en casa y que entendemos que tendrá que plantear algo y arriesgar para poder ganar el partido».

El lograr la primera victoria antes del derbi ha sido importante para la SDL. «Son balsámicas. Todo se empieza a ordenar y cobra más sentido. En el día a día los jugadores tienen otro estado anímico, que sean capaces de ver que lo que están haciendo tiene su fruto y que es el camino. Es verdad que en los partidos anteriores habíamos estado cerca y habíamos hecho las cosas bien pero no logramos conseguir el resultado. Ante la Nucía, aún cometiendo algún error, nos mostramos como un equipo con una seña de identidad, de perseverancia, de trabajo y de creer hasta el final y tuvimos ese premio».

Llona explicó que los derbis «son partidos diferentes en donde siempre pasan muchas cosas». «Hay muchos minipartidos, situaciones de esas en las que pasan cosas y que en algún momento dado tengas que adaptarte, que todo lo planteado no vale por alguna situación y hay que volver a readaptarte».

El entrenador de la Sociedad reconoció que su equipo «quiere el balón» y que el modelo de juego que propone requiere tener posesión. «En estos tres partidos así ha sido. Si ellos –la UD Logroñés– van a apostar por tener más el balón o cedernos la iniciativa lo iremos viendo sobre la marcha», indicó el preparador técnico blanquirrojo.

«Entiendo que va a haber momentos del partido para ellos y otros para nosotros. De lo que se trata es que en esos minipartidos que se juegan seamos capaces de ser superiores, bien marcando gol o bien no encajando», apuntó. «Me gustaría que al acabar el partido podamos irnos con la sensación de que se haya visto el verdadero ‘yo’ del equipo».

Julen Monreal, única baja de la SD Logroñés

A falta de la sesión de entrenamiento de este sábado, Raúl Llona no podrá contar con Julen Monreal, que al final no podrá llegar al derbi de este mediodía pese a que ha trabajado toda la semana, pero sí con Castri, cuyos problemas en la mano ya han quedado olvidados. «En principio no vamos a tener otra ausencia», esbozó Llona.

El hecho de que el encuentro sea un día después del cohete mateo no preocupa al entrenador de la SDL. «El tener un derbi facilita a centrar a los jugadores, tenerlos focalizados en el partido. Nos pilla al inicio de la semana de fiestas, por tanto los jugadores son profesionales y tengo cero dudas de su responsabilidad», agregó el míster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico