Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
City Toyota
David Huete
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los diferentes beneficios del ejercicio físico en mujeres y hombres si se hace por la mañana o por la tarde

Autor: RAC1

RAC1

Barcelona

El ejercicio físico tiene efectos diferentes en mujeres y hombres si se hace por la mañana o por la tarde. En mujeres, la práctica matinal aumenta la pérdida de grasa total y abdominal y reduce la tensión arterial y en hombres el ejercicio hecho por la tarde mejora la salud cardíaca y metabólica. Así lo revela un estudio controlado hecho por un equipo del Departamento de Salud y Ciencias Fisiológicas Humanas de la Skidmore College de Saratoga Springs , en el estado de Nueva York, publicado en Frontiers in Physiology y que ha comentado al Versió RAC1 el periodista científico y biólogo Dani Arbós.

“Lo primero que ha encontrado el estudio es que el ejercicio físico es saludable lo hagas cuando lo hagas”, apunta Arbós, “siempre que no sea extenuante. Hablamos de moverse, hacer actividad física, algo más intensa que no solo andar”.

¿Cómo se ha hecho el estudio?

El estudio se ha hecho con una muestra de 30 hombres y 26 mujeres de entre 25 y 55 años, todas personas activas y sanas. Se sometieron a un plan de ejercicio y de dieta controlada durante 12 semanas. Los participantes se dividieron en dos grupos y todos hacían una hora de ejercicio diaria. Uno, entre las seis y las ocho de la mañana, y el otro, entre las seis y media y las ocho y media de la tarde. El plan incluía ejercicios de fuerza, velocidad y resistencia y los hacían cuatro días en la semana, descansando el miércoles, sábado y domingo.

Ejercicio con bandas elásticas

Dependiendo de la hora se consiguen unos efectos u otros

Getty Images/iStockphoto

La dieta, diseñada especialmente por los participantes, contaba con una ingesta de entre 1,1 a 2,2 gramos de proteína por kilo de peso. Los que hacían ejercicio por la mañana almorzaban una vez lo acababan y tomaban tres comidas más durante el día, con intervalos de cuatro horas. Lo mismo hacían los del ejercicio por la tarde, con la cuarta comida una vez lo acababan.

Beneficios del ejercicio en hombres y mujeres, a diferentes horas

¿QUÉ BENEFICIOS CONCRETOS TIENE El EJERCICIO MATINAL EN MUJERES?

Según el estudio, aumenta la pérdida de grasa total y abdominal, reduce la tensión arterial e incrementa la potencia muscular de la parte baja del cuerpo. El ejercicio por la tarde, en cambio, incrementa la fuerza muscular en la parte superior del cuerpo, la fuerza y la resistencia, y mejora el estado de ánimo.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE El EJERCICIO POR LA TARDE EN LOS HOMBRES?

Disminuye la presión arterial y la fatiga y estimula la oxidación de grasas en comparación con el ejercicio hecho por la mañana. El ejercicio por la tarde es ideal para los hombres que quieren mejorar la salud cardíaca y metabólica, así como el bienestar emocional.

Los argumentos que causan estas diferencias no son muy claros y los investigadores explican que habrá que hacer más investigaciones, pero creen que las variaciones de los niveles hormonales durante el día y el ciclo de sueño tienen que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico