Faltan 49 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Las encuestas, de momento, reflejan la polarización en la unión americana.
Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, habló en el programa La Mañana de NTN24 sobre la carrera electoral que protagonizan el expresidente y candidato republicano Donald Trump, y la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris.
“Trump durante su carrera ha tomado todo a la defensiva y tiene una retórica violenta. Sin embargo, la gente confía en su discurso migratorio”, puntualizó el invitado.
“Hay mucha tensión, mucha violencia política. Hay gran polarización en Estados Unidos”, aseveró.
Fue el pasado martes que la cadena televisiva ABC News realizó el primer debate presidencial entre Harris y Trump, un evento crucial que buscaba convencer a los electores indecisos.
Ambos contendientes se enfrentaron en un debate en donde cada uno disponía de 90 segundos para responder sobre los temas que más les preocupan a los estadounidenses: la economía, la migración y el aborto.
Según analistas políticos, Harris superó a Trump en el debate, debido a que supo enfrentar al candidato republicano de manera coherente y calmada.
No obstante, añaden que lo sucedido en ese “cara a cara” no garantiza que influya en los resultados de las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos no se determinan por mayoría de votos, sino que las decide en última instancia el Colegio Electoral, compuesto por 538 electores.
En ese sentido, se necesita una mayoría simple de al menos 270 de estos votos para ganar los comicios.