LOS ANGELES (KABC) — Los Dodgers anunciarán el jueves sus planes para ayudar a las comunidades inmigrantes de Los Ángeles.
Un portavoz del equipo dijo a City News Service que se emitará un comunicado de prensa el jueves, pero escribió que no podía proporcionar ningún detalle.
Muchos aficionados han condenado a la organización de los Dodgers y han pedido al equipo que emita un comunicado sobre las detenciones y redadas de inmigrantes que se están produciendo en el sur de California.
La organización de los Dodgers ha suscitado críticas en las redes sociales por no pronunciarse al respecto.
Un grupo de líderes comunitarios pidió a los Dodgers y a otros destacados equipos deportivos de Los Ángeles que respalden sus esfuerzos para apoyar a las comunidades afectadas por las recientes redadas de ICE en toda la región.
“¡El mayor motor económico de esta zona está en silencio! ¡ Despierten! ¡Mejoren! ¡Sabemos que pueden!” dijo Raúl Claros, de California Rising, en una rueda de prensa, señalando al estadio de los Dodgers a sus espaldas.
“La misma organización de Jackie Robinson, la misma organización de Fernandomanía.La misma organización que se llevó esta tierra”, dijo Claros en una aparente referencia al desalojo de los residentes de Chavez Ravine, la mayoría de los cuales eran hispanos, antes de que se construyera el estadio de los Dodgers en la década de 1950. “Y por eso estamos aquí”.
Esto se produce después de que la cantante Nezza interpretara el himno nacional en español en el Dodger Stadium durante el fin de semana. La intérprete colombiana-dominicana tomó la decisión de hacerlo a pesar de que el equipo le pidió que no lo hiciera.
Habló con Eyewitness News después de que un vídeo de su actuación se hiciera viral.
Su actuación se produjo cuando muchos miran a las figuras públicas y los equipos deportivos que apoyan para decir algo acerca de las tácticas y el impacto del aumento de las detenciones de inmigrantes en el sur de California, incluyendo a los Dodgers.
“Creo que al menos deberían reconocer algo de lo que está pasando, porque afecta a todo el mundo, no sólo a la comunidad hispana, sino a todos sus fans”, dijo Daisy Pérez, residente en Los Ángeles.
El jugador de los Dodgers Kike Hernández escribió en Instagram el sábado: “Estoy demasiado triste y enfurecido con todo lo que está pasando en el país y en nuestra ciudad.”
“No puedo tolerar ver como nuestra comunidad sigue siendo violada, atacada, abusada y separada. TODAS las personas merecen ser tratadas con respeto, con dignidad y con sus derechos humanos,” añadió Hernández.
City News Service contribuyó a este reportaje.
Copyright © 2025 KABC Television, LLC. All rights reserved.