David Huete
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

“Los inmigrantes contribuyen de manera desproporcionada a la innovación y el espíritu empresarial y son un beneficio para el gobierno”

Autor: lpoarg

Tara Watson es directora del Centro de Niños y Familias, de Brookings Institution y profesora de Economía en Williams College. Reconocida economista que se especializa en la política social de EE.UU., con intereses en salud e inmigración y que durante 2015-16, se desempeñó como subsecretaria adjunta de análisis microeconómico en la Oficina de Política Económica del Departamento del Tesoro. Watson acaba de realizar uno de los informes más exhaustivos de un libro que tiene gran repercursión en Estados Unidos y fue  elaborado por el Aspen Economic Strategy Group.

En dialogo exclusivo con LPO, Watson confirma que los inmigrantes son un propulsor de la economía estadounidense y que la migración ayuda no sólo al crecimiento del PBI sino a que los salarios de los nacidos en el país, crezcan aún más. Reconoce los desafíos que tiene la administración Biden en medio de un desborde de migrantes y advierte que los “sistemas en la frontera no están funcionando de manera efectiva”.

¿Cuál es el impacto que tienen los inmigrantes en la economía de los Estados Unidos?

En general, los inmigrantes contribuyen de manera importante al crecimiento de la economía estadounidense. El crecimiento de la fuerza laboral que proviene de la inmigración es esencial, y los inmigrantes contribuyen de manera desproporcionada a la innovación y el espíritu empresarial. Los inmigrantes son un beneficio neto para el presupuesto del gobierno. 

Estados Unidos tiene la tasa de fertilidad más baja de su historia y necesita más inmigrantes para volver a crecer

A algunos les preocupa que la inmigración reduzca los salarios de los nacidos en los EE.UU., pero la evidencia sugiere que la inmigración en realidad aumenta los salarios del trabajador promedio nacido en el país. La evidencia es más contradictoria para los trabajadores estadounidenses con salarios bajos, quienes pueden enfrentar sueldos más bajos en un grado menor debido a la inmigración.

Varios informes dicen que Estados Unidos debería precisamente fomentar la llegada de inmigrantes para que la economía crezca y haya más productividad. ¿Está de acuerdo con esa idea?

Sí, absolutamente. Un aumento significativo de la inmigración sería bueno para la productividad y el crecimiento. Los inmigrantes pagan impuestos federales, incluidos muchos inmigrantes indocumentados. 

El sistema de seguridad social de los Estados Unidos se beneficia del aumento de la migración. Y la inmigración está asociada con mejores oportunidades laborales para el trabajador estadounidense promedio

¿Se equivoca Biden en su nuevo plan para solucionar la situación de los migrantes que se anunció en los últimos días?

Veo la situación fronteriza como un desafío político que es algo distinto de la cuestión económica general. Es necesario ampliar las vías ordenadas para que los solicitantes de asilo obtengan asistencia y para que otros inmigrantes potenciales tengan una forma de ingresar legalmente a los EE.UU.

Nuestros sistemas en la frontera no están funcionando de manera efectiva en este momento: tenemos un retraso récord en los casos de asilo, por ejemplo, y hay una sensación generalizada de caos. Esto crea una reacción política negativa en los EE.UU. que dificulta la expansión de las rutas migratorias regulares. Biden está tratando de desalentar las llegadas a la frontera y abrir otras vías para ingresar a los EE.UU., pero es difícil hacerlo sin crear muchas dificultades para quienes ya han hecho el viaje. 

A algunos les preocupa que la inmigración reduzca los salarios de los nacidos en los EE.UU., pero la evidencia sugiere que la inmigración en realidad aumenta los salarios del trabajador promedio nacido en el país

Hay una idea de que los inmigrantes no pagan o pagan menos impuestos y eso es un argumento de un sector para estar en contra del ingreso al país. Pero las estadísticas muestran precisamente lo contrario…

Los inmigrantes pagan impuestos federales, incluidos muchos inmigrantes indocumentados. El sistema de seguridad social de los Estados Unidos se beneficia del aumento de la migración. Y la inmigración está asociada con mejores oportunidades laborales para el trabajador estadounidense promedio.

“Los migrantes son el motor de Estados Unidos pero los líderes demócratas son tibios en proponer cambios de raíz”

Si está comprobado que los inmigrantes resultan ser más un beneficio que una carga para la economía del país, ¿debería haber una planificación específica para favorecer la entrada de determinados perfiles que ayuden a sectores específicos de la economía?

Sí, creo que debería haber un mejor sistema para permitir la migración en ciertas industrias. Eldercare es un ejemplo: tenemos un desafío importante para llenar esos trabajos ahora y solo empeorará en el futuro. También hay conversaciones en curso sobre la mejora del sistema para los trabajadores agrícolas. En el área de inmigrantes con altos niveles de educación, también deberíamos estar haciendo mucho más para expandir las oportunidades de venir a los Estados Unidos.

Copyright La Politica Online SA 2023.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amado-phillips:-sin-hogar,-la-pension-no-le-alcanza-para-pagar-la-renta
Inmigración

Amado Phillips: sin hogar, la pensión no le alcanza para pagar la renta

La falta de viviendas asequibles está poniendo en aprietos a muchos neoyorquinos, sobre todo aquellos en comunidades de bajos recursos. Situación que ha llevado al cubano Amado Phillips a tener que dormir en casa de amigos e incluso muchas veces en estaciones del tren porque su pensión no le alcanzó para pagar su apartamento.  “Ahora

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico