Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
City Toyota
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
FINHABITS
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Los inversores son más cautos: los tipos de interés siguen siendo un problema

Autor: CORSA Online

No hay diversión real en Wall Street porque las señales apuntan a otra inusual subida de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Ganancias de precio vendidas.

Y siguen aumentando, la preocupación por las tasas de interés. Después de un comienzo bastante tranquilo de la nueva semana, las bolsas de valores de EE. UU. han caído de rodillas. El índice líder, el Dow Jones, terminó operando con una ligera ganancia del 0,1 por ciento.

Las acciones de Tecnología Nasdaq cayeron un 0,4 por ciento. Los inversores no lograron quitarse de encima las preocupaciones sobre una postura más dura de la Reserva Federal de EE. UU., impulsados ​​por el informe de empleo de EE. UU. más sólido de lo esperado del viernes. La mayoría de los participantes del mercado asume ahora que los políticos monetarios elevarán la tasa de interés clave en 0,75 puntos porcentuales en su reunión de finales de septiembre.

El domingo, el Senado de EE. UU. cumplió un año y medio desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo Ha aprobado un paquete social y climático de varios miles de millones de dólares. El paquete proporciona alrededor de $ 370 mil millones para seguridad energética y protección climática y $ 64 mil millones para atención médica.

Los participantes del mercado ahora esperan ansiosamente la publicación de los datos de precios al consumidor de julio el miércoles. En junio, la inflación en EE. UU. subió al 9,1 %, el nivel más alto en más de 40 años.

Dax compensa la pérdida del viernes

La lectura positiva de los datos del viernes en EE. UU. continúa dominando el mercado de valores alemán. El sólido mercado laboral es un testimonio de la solidez de la economía estadounidense, que podría recuperarse nuevamente en el tercer trimestre actual. Así, las preocupaciones sobre la posibilidad de una estanflación con consecuencias negativas para los beneficios empresariales comenzaron a pasar a un segundo plano.

De todos modos, los inversores estaban más dispuestos a correr riesgos al comienzo de la semana y dejaron el DAX un 0,8 por ciento. Esto lleva el índice líder alemán casi a su nivel inicial el viernes.

Actualización económica del 08.08.2022

Ann Catherine Beck, recursos humanos, 8/8/2022 9:46 a. m.

El euro vuelve a estar por debajo de 1,02 dólares

El euro no pudo sostener sus ganancias temporales por encima de la marca de $1,02, lo que probablemente continúe debido a las expectativas de las tasas de interés de EE. UU. El estado de ánimo económico en la Eurozona mejoró algo sorprendentemente en agosto. Tras una fuerte caída en julio, el índice económico elaborado por la consultora Sentix subió 1,2 puntos hasta los -25,2 puntos. En julio, el índice cayó a su nivel más bajo en dos buenos años.

Italia al borde de una ‘situación indeseable’

En el mercado de bonos del gobierno europeo, los rendimientos de los bonos del gobierno italiano aumentaron inicialmente, violando la tendencia general del mercado. El rendimiento a diez años ha subido por encima de la marca del 3,0 por ciento en ocasiones. Los bonos tenían demanda de otros países de la zona euro, y los rendimientos cayeron significativamente en algunos casos. Los bonos del gobierno alemán extendieron sus ganancias, rindiendo solo un 0,88 por ciento.

Los observadores del mercado notaron un comentario negativo de la agencia calificadora estadounidense Moody’s. La agencia fijó la perspectiva de la calificación crediticia de Italia en “negativa” el viernes por la noche. Esto significa que Moody’s puede bajar la calificación, es decir, la calificación de solvencia, desde el actual Baa3. La clasificación actual está a solo un grado de distancia de la llamada “área de residuos” utilizada para referirse a los activos peligrosos. Los expertos en bonos de Decabank comentaron: “El riesgo de una rebaja de calificación a un nivel indeseable está aumentando a la luz de la posible situación política después de las elecciones del 25 de septiembre”. Italia se enfrenta a elecciones generales tras la dimisión del primer ministro Mario Draghi.

Los precios del petróleo se recuperaron por la noche, pero se mantuvieron cerca de sus niveles más bajos en seis meses desde que cerró la semana. La situación en China, en particular, juega un papel importante en el mercado del petróleo. El estricto cierre allí alimenta los temores de una desaceleración económica y, por lo tanto, una menor demanda. Por la mañana, se supo que otras áreas de la isla de Hainan, populares entre los vacacionistas, fueron acordonadas debido al brote de Corona allí. Por otro lado, sorprendido Fuerte crecimiento de las exportaciones en julio 18 por ciento de los mercados. Sin embargo, las importaciones de China aumentaron solo un 2,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y no alcanzaron las expectativas del 3,7 por ciento.

Entre los valores individuales de Wall Street, las acciones de la firma de análisis de datos Palantir se destacaron con una caída del 15,2 por ciento. La controvertida empresa, que recopila datos para el ejército estadounidense y la CIA, dice que no está segura de si se renovarán los contratos gubernamentales críticos. El director financiero, David Glazer, dijo que el rango de pedidos centrales era “impredecible”. Por lo tanto, el recopilador de datos redujo su pronóstico de crecimiento para todo el año de alrededor del 30 por ciento al 23 por ciento.

Sartorius confía en los productos biofarmacéuticos

Por la noche, Sartorius anunció una importante adquisición de la empresa. El proveedor de medicamentos y laboratorios DAX compra la empresa biofarmacéutica británica Albumedix. El precio de compra es de 415 millones de libras esterlinas. Según Sartorius, Albumedix es el proveedor líder de soluciones basadas en álbumes recombinantes. Este es un componente importante en la producción de productos biofarmacéuticos innovadores, en particular para terapias celulares, terapias virales y vacunas. Albumedix tiene más de 100 empleados y se espera que registre ventas de alrededor de £33 millones en 2022. El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre antes de que finalice el tercer trimestre de 2022.

Las acciones de Bayer emergieron una vez más entre las acciones más débiles del DAX. Fue el tercer día negativo consecutivo para las acciones del grupo farmacéutico y agroquímico en Leverkusen desde que se publicaron los datos trimestrales la semana anterior y una pérdida total cercana al diez por ciento. Sobre todo, los riesgos legales inminentes en Estados Unidos en el contexto de la adquisición de Monsanto continúan teniendo un impacto negativo.

Volkswagen: las familias reales quieren hablar más

El reemplazo del CEO del grupo, Herbert Dies, está cambiando el equilibrio de poder en Volkswagen: las familias Porsche y Beech, que exportan el mayor fabricante de automóviles de Europa a través de Porsche Automobile Holdings SE, quieren involucrarse en las decisiones más que antes, comenzando desde el entorno se puede escuchar. consejo Supervisión.

“Quieren echar un vistazo más de cerca a la implementación de las directrices estratégicas”, dijo una fuente familiarizada con la agencia de noticias. Reuters. El futuro CEO Oliver Blum, el favorito del clan Porsche Bish, debería prestar más atención a los negocios operativos que su predecesor. Bloom también debería impulsar el cambio que Diess inició en un proveedor líder de servicios de movilidad en aguas más tranquilas.

Porsche SE con miles de millones en ganancias en la primera mitad

Dada la incertidumbre causada por la guerra de Ucrania, VW Holding Porsche SE sigue creyendo que este año es posible tanto una disminución como un aumento significativo de las ganancias. El holding, a través del cual las familias Porsche y Bech poseen la mayoría de los derechos de voto en Wolfsburg Auto Group, confirmó su pronóstico de beneficio neto antes de impuestos en el amplio rango entre 4.100 y 6.100 millones de euros. En 2021, el Porsche SE casi duplicó su beneficio hasta los 4.600 millones de euros (el año anterior). En los primeros seis meses, la ganancia neta, principalmente debido a la participación en Volkswagen, aumentó un 31 por ciento a 3.200 millones de euros. De esta cantidad, 3.100 millones de euros fluyeron de Volkswagen al holding.

Como parte de una oferta pública inicial prevista para el cuarto trimestre, Porsche Holdings tiene la intención de adquirir el 25 por ciento más una acción ordinaria de Porsche AG. Esto le daría una minoría de bloqueo.

Siemens Energy en rojo intenso

Siemens Power continúa sufriendo pérdidas. En el tercer trimestre del año fiscal 2021/22, Energy Technology Group registró una pérdida después de impuestos de 533 millones de euros. Esto fue causado por las cargas de la reestructuración empresarial en Rusia y las pérdidas renovadas en la compañía española de energía eólica. siemens juegosa. En el mismo período del año pasado, hubo una pérdida de 307 millones de euros en los libros. Para el año completo, el grupo espera una pérdida superior al nivel del año anterior de 560 millones de euros, aproximadamente en el monto de los costos de reestructuración del negocio ruso. Especialmente en términos de problemas en Rusia, los efectos especiales habrían sumado menos 298 millones de euros en el trimestre.

Hypoport Financial Services aumentó su facturación en una quinta parte hasta los 126 millones de euros en el segundo trimestre. El superávit aumentó un 32 por ciento a casi diez millones de euros. A pesar del aumento significativo en las tasas de interés de las hipotecas, la compañía está comprometida con sus metas anuales. Sin embargo, las altas tasas de interés, una recesión inminente y la escasez de materiales en la industria de la construcción podrían conducir a “ciclos de comercialización de hipotecas más largos” en la segunda mitad del año.

BioNTech está creciendo, pero por debajo de las expectativas

BioNTech continúa beneficiándose fuertemente de la gran demanda de su vacuna contra el coronavirus. En la primera mitad del año, la empresa con sede en Maguncia generó más de 9.600 millones de euros. El beneficio semestral fue de 5.400 millones de euros. Sin embargo, las ventas y las ganancias por acción en el segundo trimestre no alcanzaron las estimaciones de 3.200 millones de euros y 6,45 euros, respectivamente. Los analistas esperaban una media de 3.960 millones y 7,44 euros por acción. Para todo el año, BioNTech tiene como objetivo generar ventas de 13 a 17 mil millones de euros. Preparación para Lanzamiento de dos vacunas adaptadas a las nuevas variables Corona en el mercado “En pleno apogeo”, dijo la compañía. La entrega puede comenzar “sujeta a aprobaciones oficiales” a partir de octubre.

Una gran pérdida de mil millones para Softbank

La crisis de las acciones tecnológicas ha llevado al importante inversor japonés Softbank a números rojos. De abril a junio, se incurrió en una pérdida de 3,16 billones de yenes (equivalente a aproximadamente 23 mil millones de euros). En el mismo período del año pasado, todavía había una ganancia de alrededor de 5.500 millones de euros en el balance. Solo Vision Funds, que domina el negocio y posee, entre otras cosas, participaciones en la agencia de viajes compartidos Didi, el minorista en línea Coupang, el competidor de Uber Grab y Alibaba, llegó a menos de 21 mil millones de euros en los tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico