Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los Jumbo ganan tras una terrible caída en la Vuelta a Burgos

Autor: Ciclismo Internacional

Por @amatiz12

Timo Rossen (Jumbo-Visma) se hizo con la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022, elaborada sobre 158 kilómetros de terreno quebrado entre las localidades de Vivar del Cid y Villadiego. El neerlandés se hizo con el triunfo por una horrible caída por culpa de un reductor de velocidad en el kilómetro final.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Xabier Mikel Azparren (EUS) rodó en cabeza en solitario durante un largo rato con casi 4′ sobre un pelotón apadrinado por los equipos de los velocistas, que asumían con mucha tranquilidad un día caluroso. Fue capturado a 40 km tras levantar el pie y dio inicio a momentos de mayor paz en el lote.

Todo ese tramo se rodó compacto, sin velocidad, sin mayor tensión. Todos tenían en mente la llegada al sprint masivo donde querían asegurarla a todo costo. No obstante, un repecho a 7000 metros de meta podía complicar las cosas tanto para la etapa como para la general.

Ahí, Quick-Step aceleró la marcha y rompió a los equipos de los velocistas, dando origen a un descontrol donde Tao Geoghegan Hart (IGD) trató de inquietar a Santiago Buitrago (TBV), quien respondió con solidez al intento del británico. Vincenzo Nibali (AST) probó cuesta abajo, pero tampoco sin éxito.

Hasta falta de 1.5 km se pudo establecer un orden cuando Trek-Segafredo se colocó al frente y neutralizó otro ataque de Hart. Todo ya parecía destinado para ese sprint final donde Jumbo tomó la delantera para el beneficio de David Dekker.

Sin embargo, a 800 metros uno de sus corredores tuvo un desperfecto al pasar velozmente por un reductor de velocidad y caer al suelo. Casi todo el pelotón se vio afectado, unos apenas pusieron pie a tierra y otros se llevaron golpes muy feos, con un AG2R que se fue contra las vallas con gran violencia.

Eso desvirtuó la llegada, donde los otros tres del cuadro neerlandés llegaron por delante para celebrar un triunfo que a poco sabe por las circunstancias dadas. Timo Roosen fue quien pudo alzar los brazos.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico