Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los keniatas Chebet y Lokedi reinan en el maratón de Nueva York

Autor: B. FLEITAS
  • B. FLEITAS

Actualizado

Fueron dos guiones opuestos, pero ambos espectaculares. Los keniatas Evans Chebet y Sharon Lokedi reinaron este domingo en el maratón de Nueva York para cruzar la meta de Central Park en 2.08:41 y 2.23:23, respectivamente. Con el triunfo de Chebet, además, Kenia se convierte en la absoluta dominadora del año en los ‘majors’, ya que ha ganado los seis grandes maratones en 2022, algo que sólo había logrado en 2011, cuando aún eran cinco.

Y eso que la carrera masculina tuvo un desarrollo inaudito. El brasileño Daniel Do Nascimento quiso fraguar su primera victoria en el maratón de Nueva York con un brutal ataque en los primeros kilómetros, que al principio no supo encontrar respuesta entre los favoritos, entre ellos los keniatas Evans Chebet y Albert Korir, que defendía el título, o el etíope Shura Kitata, entre otros.

Este primer pulso, como el ataque que no fructificó de la estadounidense Des Linden en la prueba femenina, parecía que iba a resultar insalvable. Porque Do Nascimento, octavo en los Mundiales de Eugene y con una mejor marca personal de 2.04:51, mantuvo su loca apuesta y causó un desbarajuste en el grupo perseguidor, que no supo cómo responder hasta el kilómetro 25.

Ahí, con el brasileño a más de minuto y medio del grupo -pasó los 10 km en 28:42 y el medio maratón en 1.01:22 medio maratón-, fue Chebet, el que más fuerte en ese momento, el que se decidió lanzare a la caza de Nascimento.

Mientras, en la prueba femenina, las favoritas se mantuvieron compactas en cabeza hasta pasado el kilómetro 30. Ahí se quedaron la debutante Hellen Obiri, subcampeona olímpica y doble campeona mundial de 5000 metros; la etíope Gotytom Gebreslase, campeona del mundo de maratón,, así como Salpeter y Lokedi.

En la carrera masculina, sin embargo, el brasileño empezó a mostrar algunos problemas físicos. De hecho, abandonó durante unos segundos la carrera para entrar al baño y en su regreso ya no pudo mantener el ritmo que le había llevado a soñar con la victoria.

La carrera se convirtió entonces en toda una ‘persecución’: Chebet, también solo por detrás, contra Nascimento. Pero el brasileño, deshidratado y acalambrado, se desmayó en el kilómetro 32, sin poder dar un paso.

Recuperó entonces el protagonismo Chebet, que aguantó hasta el final para cruzar la meta en 2.08:41 y sumar la sexta victoria keniata del año, pleno, en los ‘majors’.

Salpeter, en cabeza

En la prueba femenina, ya en los kilómetros finales, algunas de las favoritas comenzaron a desfallecer. La primera fue Hellen Obiri, que no aguantó el ritmo impuesto por Salpeter, bronce en el Mundial de Eugene.

Tampoco pudo seguir esa cadencia la campeona del mundo, Gotytom Gebreslase. Pero la keniata Lokedi, que debutaba en la distancia y se había mantenido en un segundo plano, se situó primera a tres kilómetros de meta. Sólo Salpeter intentó neutralizarla, pero ya no pudo evitar que Lokedi cruzara la meta primera en 2.23:23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico