World Wide Credit Experts
City Toyota
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los médicos vuelven a la carga con la creación de un estatuto específico

Autor: Xavier Magraner

Javier García Alegría, presidente de Facme.

Pese a la reciente negativa del Ministerio de Sanidad de valorar la creación de un estatuto para regular la situación laboral de los médicos españoles, la Federación Española de Sociedades Científico Médicas (Facme) está dispuesta a volver a la carga para defender un proyecto que considera trascendental a nivel sanitario.

Después de que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) no lograse convencer al Ministerio de Sanidad para instaurar un estatuto médico, Javier García Alegría, presidente de Facme, tiene la intención de volver a poner el tema sobre la mesa. “Las características de la formación profesional, de trayectoria, entrenamiento, de carga de trabajo y de organización laboral son elementos que se deben tener en cuenta”, confirma García en Redacción Médica.


“Se debe transformar y ofrecer un estatuto específico de la profesión”


En la próxima reunión que Facme realizará con el Ministerio de Sanidad, a finales del mes de enero, García tiene pensado abordar este asunto para “transformar y ofrecer un estatuto específico de la profesión. Se trata de uno de los aspectos que se deben tener más en consideración por parte del ministerio, por lo que se debe iniciar una estrategia política en el contexto de nuestro país”.

La creación de un régimen laboral específico

Tanto Facme como CESM consideran que los médicos deben poseer un régimen laboral específico, situación que también defienden otros sectores profesionales como los farmacéuticos, biólogos o bioquímicos. Se trata, pues, de una reforma que permitiría regresar al escenario de 2003, fecha en que entró en vigor el Estatuto Marco, texto que sienta las bases comunes que deben regir los profesionales sanitarios en general.


Guardias, atención continuada o la especialización, las razones para defender un estatuto propio 


Otorgar un estatus distinto a los médicos es uno de los objetivos que Facme vuelve a retomar con el reciente mandato de García. Las guardias, la atención continuada o la especialización son vistos por la federación como elementos más que suficientes para establecer una regulación propia y adecuada dirigida a los profesionales sanitarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
opinion:-4-tendencias-tecnologicas-para-sobrevivir-en-2023
Tecnología

OPINIÓN: 4 tendencias tecnológicas para sobrevivir en 2023

En 2023 estaremos constantemente aprendiendo, desaprendiendo y reaprendiendo —por necesidad, no por deseo—. La tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes, permitiendo cambios y avances en temas de innovación.Esto ha provocado que las empresas se den cuenta de que su papel no será el mismo si no se suben al tren de la digitalización. ¿Qué

Leer Más >>
demandan-a-la-ciudad-lentitud-en-proceso-de-ayudas-de-snap
Inmigración

Demandan a la ciudad lentitud en proceso de ayudas de SNAP

“Es algo vital, usted sabe, si no, se muere uno si no come”, dice Santiago Peña, residente en el área, beneficiario  de SNAP. Legal Aid, o la Sociedad de Ayuda Legal, comenzó el viernes una demanda contra la ciudad y representa cuatro de las familias que desde hace varios meses han estado esperando el procesamiento

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico