LA NACION
El Día de San Patricio ya llegó. Por eso, muchas personas de diferentes lugares del mundo se preparan para un gran festejo verde, lleno de tréboles, duendes, gaitas y cerveza. Nueva York suele ser el destino predilecto para la conmemoración, ya que ahí se lleva a cabo el desfile más grande de todo EE.UU.. También hay quienes prefieren viajar a Chicago para presenciar cómo se tiñe de verde uno de sus principales ríos. Unos más optan por algo que también es muy representativo, ir a los bares. Para quienes tienen este plan en mente, hay una gran variedad en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Miami se caracteriza por ser una de las ciudades más festivas en todo EE.UU., así que allí no podían faltar las celebraciones por el Día de San Patricio. En los bares se podrá encontrar desde carne, cerveza verde y música en vivo. Además, como ya es tradición, se llevará a cabo el 30° Festival Callejero Anual del Día de San Patricio, organizado por la Cámara de Comercio de Coral Gables y el Consulado de Irlanda. El evento comenzará este viernes 17 en punto de las 16 hs en el Pub y restaurante irlandés John Martin’s.
Otros bares que celebrarán San Patricio en Miami:
La ciudad de los vientos también tiene opciones para el Día de San Patricio, porque se pinta de verde el río Chicago. Los dueños de algunos establecimientos hacen que esta experiencia sea mejor para los visitantes.
Más de 100 mil personas acuden a esta ciudad para presenciar el desfile y festival del Día de San Patricio. Algunos bares son:
Los festejos en esta ciudad comenzaron en 1824. Las festividades duran semanas y culminan con un gran desfile el 17 de marzo. Cientos de miles de personas llegan a las plazas para disfrutar del espectáculo, mientras de la fuente de Forsyth Park se adorna con agua verde.
La fiesta sigue durante toda la noche en los múltiples bares irlandeses de la ciudad.
La Gran Manzana se caracteriza por su desfile anual, donde participan más de 150 mil personas. Alrededor de 2 millones de turistas llegan a la Fifth Avenue para disfrutar del espectáculo, en donde destacan los gaiteros, bailarines irlandeses, oficiales de la policía, bomberos, bandas de escuelas, entre otros. Tras el desfile, los visitantes se dirigen a los bares irlandeses que se ubican en la ciudad.
LA NACION