Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los mexicanos juegan dos horas con 12 minutos al día en promedio y los géneros favoritos son los shooters y los battle royale: IFT

Autor: xatakamexico

Los mexicanos que juegan videojuegos lo hacen en promedio dos horas con 12 minutos al día, según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Según la muestra, 23% de las personas en México juegan videojuegos, de las cuales el 59% lo hace en línea.

En géneros los mexicanos tienen claros ganadores. Los shooters encabezan con un 27% de predilección y le siguen los battle royale con 25%, carreras con 24%, peleas con 22% y deportes con 21%.

En los últimos lugares de géneros favoritos están los de simulación con 13%, juegos de mesa con 12% y arcade con 8%.

videojuegos_méxico

La ENCCA tiene resultados a tal nivel que permite conocer también los géneros de videojuegos favoritos en niñas y niños. Es de destacar que mientras solo uno de cada cinco adultos juega videojuegos, uno de cada dos niños en México lo hace.

Sus géneros favoritos son carreras con 28%, peleas con 23%, shooters con 20%, battle royale con 17% y juegos de mesa con 17%.

Ift Videojuegos

Se juega más en urbes que en comunidades rurales

La ENCCA también segmenta los resultados por ciudades y comunidades rurales y las diferencias son notables. Mientras que en urbes 25% de los encuestados dijo jugar videojuegos, el número cae a 18% fuera de las ciudades. En comunidades rurales se utiliza más el teléfono celular como principal vía para jugar, con predilección del 80%, contra 70% en ciudades.

Los jugadores de ciudades tienen más opciones y los niveles de predilección de uso de consolas, computadoras y consolas portátiles son mayores que los números de comunidades rurales.

videojuegos_ift

La estadística que se mantiene sin importar el lugar de origen de los jugadores es el hábito de interactuar con otras personas en línea. 9 de cada 10 personas que juegan en línea interactúan con otras personas, sin importar si sean jugadores de zonas rurales o urbanas.

videojuegos

La ENCCA 2022 tiene también resultados interesantes en cuanto a streaming y consumo en aplicaciones, como que niñas y niños ya prefieren TikTok sobre Netflix y que Prime Video y HBO están en una ceñida reñida por el tercer puesto de plataformas OTT en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
alertan-sobre-estafas-a-personas-que-buscan-patrocinio-en-estados-unidos
Inmigración

Alertan sobre estafas a personas que buscan patrocinio en Estados Unidos

Las autoridades y algunas víctimas le advierten a la ciudadanía sobre una modalidad de fraude en la que engañan a personas que buscan beneficiarse del parole humanitario para estafarlas. Los timadores estarían contactando a las víctimas a través de las redes sociales para ofrecerles un presunto patrocinio en Estados Unidos a cambio de dinero. Este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico