Categoria:

Los niños ya prefieren suscripciones y moneda virtual en videojuegos antes que juegos físicos estas navidades

Autor: Javier Escribano

Un estudio demuestra que la mayoría de niños y niñas estas navidades pedirá suscripciones o moneda en videojuegos como Fortnite antes que juegos físicos.

Las vacaciones de navidad y las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos suelen ser momentos de alegría para muchos niños, que esperan con ansias abrir su nuevo videojuego debajo del árbol de navidad. Aunque las cosas han cambiado un poco.

Llevamos años hablando de que la industria está tendiendo a los juegos digitales sobre el formato físico, que está de capa caída. Muchos consumidores ya dan la espalda a comprar juegos físicos… y eso es especialmente cierto entre los más jóvenes, que no han conocido otro modelo.

Eso se refleja en las cartas de Papá Noel de este año: según un estudio por parte de Entertainment Software Association (ESA), vía NintendoLife, demuestra que la mayoría de niños y niñas prefieren pedir suscripciones o divisas para juegos online (como los paVos de Fortnite) antes que juegos físicos.

Los niños prefieren el formato digital

El estudio, realizado sobre 501 niños y niñas entre 10 y 17 años en Estados Unidos, ofrece los siguientes resultados, revela que de entre todos los niños que pedirán algo relacionado con los videojuegos como regalo estas navidades, el 39% pedirá suscripciones.

Siguiendo con los videojuegos, el 38% pedirá consolas, el 32% pedirá accesorios, el 29% pedirá moneda virtual en el juego, y solo el 22% pedirá videojuegos físicos.

Eso sí, lo importante es que los videojuegos, en cualquiera de sus formas, es el tipo de regalo favorito. 

El 72% pedirá algo relacionado con los videojuegos, seguido del 70% que pedirá dinero o tarjetas regalo, el 66% que pedirá ropa y accesorios, y el 62% que pedirá tecnología, como teléfonos.

Solamente el 38% pedirá juguetes físicos, y solo el 26% pedirá libros. De los que piden videojuegos, el 86% son niños y el 59% niñas.

En cuanto a los adultos, que también preguntaron a 500 adultos entre 18 y 65 años, el 32% reconoce que comprarán algo de videojuegos estas navidades, ya sea para ellos mismos o para regalar. Esa cifra aumenta un 57% en el caso de los padres. ¿Vosotros habéis empezado ya con las compras navideñas?

Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alex-rodriguez-explica-su-viral-bronceado-en-redes-sociales
Estados Unidos

Alex Rodríguez explica su viral bronceado en redes sociales

play ¡Minnesota triunfó ante los Nets y reafirmó su liderazgo en el Oeste! (2:57) Con Edwards (29 puntos) y Anthony-Towns (28) al frente, los Wolves derrotaron a Brooklyn por 101-86. Las 18 unidades de Thomas y las 15 de Bridges no alcanzaron en el equipo visitante. (2:57) Eugenio Miranda 25 de feb, 2024, 07:43 ET

Leer Más >>
peso-cierra-con-retroceso-semanal;-acciones-de-femsa-se-hunden
Economía y Negocios

Peso cierra con retroceso semanal; acciones de Femsa se hunden

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este viernes debido a la cautela de inversionistas que aguardan la publicación de nuevos datos económicos clave en México y Estados Unidos la próxima semana, en busca de más señales sobre el futuro de las tasas de interés. Por lo pronto, los mercados continuaron asimilando las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico