Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los números detrás del jonrón 700 de Albert Pujols

Autor: Juan Arturo Recio

12:05 PM ET

  • Juan Arturo Recio

ESPN Digital realiza un recorrido por los números, estadísticas e hitos compilados en el camino para que el dominicano se convirtiera en apenas el cuarto jugador en la historia en lograr alcanzar la mítica marca de cuadrangulares.

Tres mil setenta y dos (3,072) partidos repartidos a lo largo de 22 años fueron los necesarios para que Albert Pujols pudiera convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la mítica cifra de 700 jonrones.

A lo largo de esos 3,072 juegos, Albert Pujols ha tenido 13,018 apariciones al plato, de las cuales 11,401 son considerados turnos oficiales. Los 700 cuadrangulares de “The Machine” forman parte de los 3,377 hits que ha disparado en su carrera.

Sus números acumulados hasta el momento son un promedio de bateo de .296 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .374 y un slugging (SLG) de .543, buenos para un OPS de .917. Hablando de SLG y OPS, la temporada 2022, marca la primera vez desde el año 2012 en que Pujols llega a al menos .500 en SLG y .800 en OPS.

La división del jonrón 700 de Pujols también enseña números curiosos. 500 de sus cuadrangulares han llegado en contra de lanzadores derechos y 200 en contra de lanzadores zurdos. El vuelacercas también extendió el récord de más cuadrangulares frente a más lanzadores distintos, alcanzando 455 “víctimas” distintas hasta el momento para el dominicano.

Pujols es tercero en el departamento de cuadrangulares jugando como visitante (369), luego de haber superado a Babe Ruth (367) durante el partido en que conectó sus jonrones 699 y 700. Se encuentra a uno del segundo puesto en posesión de Hank Aaron (370) y a catorce de Barry Monds (383). Adicionalmente, el jonrón 700 marcó el extrabase número 1,401 de la carrera de Pujols, convirtiéndose en apenas el tercer jugador en lograr esa marca, también junto a Aaron (1,477) y a Bonds (1,440).

— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) September 24, 2022

Hablando de Hank Aaron, el jonrón 700 de Pujols lo llevó a unirse al legendario jugador como los únicos dos bateadores en la historia con al menos 3,000 hits y 700 vuelacercas.

Otro dato histórico es que el cuadrangular 700 de Pujols llegó exactamente 66 años después del debut del primer dominicano en la historia de Grandes Ligas, Ozzie Virgil (1956).

Hablando de años, Pujols ha conectado jonrones en contra de jugadores que nacieron con casi 30 años de diferencia. El jonrón 700 del dominicano llegó contra Phil Bickford, quien nació en 1995. El primer jonrón de Albert Pujols llegó en 2001 (Bickford tenía cinco años) en contra de Armando Reynoso, nacido en 1966 (hoy tiene 56).

En cuanto a datos curiosos, el recorrido de Pujols alrededor de las bases luego de conectar un cuadrangular ha sido promediado en 26 segundos durante la “Era StatCast” (de 2015 a la fecha). Si se extiende ese tiempo a su carrera completa, Pujols ha recorrido las bases durante más de cinco horas (aproximadamente) de su vida en el camino hasta los 700 jonrones.

Pujols también es el segundo jugador en la historia que logra conectar al menos 20 jonrones en su primera y su última temporada, uniéndose a Ted Williams. Suma 18 temporadas con al menos la referida suma de jonrones, siendo tercer en ese departamento detrás de Bonds (19) y Aaron (20) y finalmente, es el único pelotero con cuatro cuadrangulares de al menos 430 pies después de los 42 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico