Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los obispos de Castilla y León visitan la exposición ‘Renacer’ en Palencia que se amplía hasta el 8 de enero

Autor: Redaccion Religion

La Catedral de Palencia ha recibido este lunes una visita especial, la de los obispos de Castilla y León que han podido disfrutar de la exposición ‘Renacer’, en un recorrido guiado uno de los responsables del diseño expositivo, el arquitecto Ignacio Vela.

La presencia de los obispos de Castilla y León en Palencia viene motivada por la celebración, en el Palacio Episcopal, de una reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre. La gran exposición con motivo del VII Centenario de la Catedral palentina permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero de 2023, respaldada por más de 52 mil visitantes desde su apertura en junio.


Nuestro Administrador Diocesano, Mons. García Burillo, junto al resto de obispos de CyL, ha visitado hoy “Renacer”, la gran exposición con motivo del #VIICentenario de la Catedral de Palencia.
La capital palentina acogía, asimismo, la reunión del Patronato de @Las_Edadespic.twitter.com/CUGej744l9

— Diócesis de Ávila (@diocesisdeavila) November 28, 2022


Además de la riqueza arquitectónica y artística de la propia Catedral, los visitantes valoran la exhibición de obras llegadas desde distintas colecciones españolas, entre las que se cuentan creaciones de El Greco, Juan de Flandes, Gil de Siloe, Pedro Berruguete o Victorio Macho.

El relato sobre los grandes maestros que convirtieron la seo palentina en un foco de creación se complementa en ‘Renacer’ con otras obras suyas o de otros nombres fundamentales de la historia del arte sacro en España cedidas temporalmente. Es el caso de instituciones como el Museo Nacional del Prado, las catedrales de Toledo, Burgos y Segovia, el Museo Goya — Colección Ibercaja – Museo Camón-Aznar de Zaragoza; el Museo Frederic Marès de Barcelona; el Real Colegio Seminario del Corpus Christi — Museo del Patriarca de Valencia y la Real Fundación de Toledo.


¡Hasta el 11 de diciembre podréis visitar la gran exposición “Renacer” con motivo del VII Centenario de la Catedral de Palencia!pic.twitter.com/8BbTvy6KKb

— Turismo Castilla y León (@CyLesVida) October 25, 2022


A través de siete capítulos distintos, aludiendo al séptimo centenario y a los sacramentos, se arma un relato que invita al visitante a detenerse en los espacios más significativos y en otros apenas conocidos de la Catedral, en un recorrido jalonado por cerca de 200 destacados elementos arquitectónicos, piezas artísticas y documentos que se integran en el discurso expositivo.

En el marco del VII Centenario, ‘Renacer’ recuerda que la historia del edificio se remonta a 1.400 años atrás, de cuando data la cabecera visigótica de la cripta, y que viviría un hito fundamental con el inicio en 1321 del templo gótico en la Capilla de la Virgen Blanca, situada en la girola.



La ampliación de la exposición

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León, Gonzalo Santonja, participó en el anuncio realizado en una rueda de prensa en el trascoro de la Catedral ofrecida por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo.

Santonja subrayó el acierto de esta muestra que se desarrolla en la seo palentina dentro del programa de actos con motivo del VII Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral gótica y que, como señaló, “ha supuesto una revitalización de las visitas a la Catedral de Palencia“.


Nuevas y buenas noticias. #Renacer se prolonga. Hasta el #8Enero. En la #CatedralDePalencia. En su #VIICentenario. @catedralpalencihttps://t.co/flGf4JCJ8O

— Diócesis de Palencia (@IglesiaPalencia) November 21, 2022


En este sentido consideró que la ampliación de la muestra, que inicialmente concluía el 11 de diciembre, es “una muy buena noticia” porque permitirá seguir acercando un concepto expositivo “verdaderamente novedoso, llamativo y sugerente”, ya que la catedral “no es solo el lugar que acoge la exposición sino también el contenido mismo de la muestra”.

“Un montaje acertadísimo que permite el diálogo entre la fe y la belleza”, afirmó Santonja, que además enumeró algunas de las “joyas” textiles, arquitectónicas, orfebres, pictóricas y escultóricas de Renacer.

El objetivo es aprovechar las Navidades “como fecha de reencuentro de muchas familias”, indicó el obispo de Palencia, que preside la Fundación VII Centenario, organizadora de la muestra, y mostró su satisfacción por la repercusión que está teniendo una exposición que “posibilita el diálogo entre la fe y la cultura” y se prorroga hasta el 8 de enero tras recibir “múltiples peticiones“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
una-cierta-melancolia-analogica
Tecnología

Una cierta melancolía analógica

El primer computador IBM fue lanzado el 12 de agosto de 1981.Foto: Carlos López Castellón – PixabayEstaba ahí mucho antes de que yo llegara, trabajando en equipo con mi madre para conquistar juntos su título de ingeniería. Era una carcasa de IBM bastante voluminosa con uno de esos ratones perpetuamente embarazados de una pesada pelota

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico