Categoria:

Los países árabes del golfo piden a Israel y Hamás una respuesta positiva al plan de Biden

Autor: aurora-israel.co.il

Los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pidieron a Israel y Hamás que respondan «positivamente» a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para poner fin a la guerra en Gaza y liberar a los rehenes a cambio de terroristas palestinos presos, según un comunicado hecho público este lunes.

En la nota, los ministros de Exteriores del CCG, reunidos en Qatar, clave mediador entre Israel y Hamás, subrayaron la necesidad de «construir sobre esa propuesta y alcanzar un marco político para reactivar las negociaciones de paz y aplicar la solución de dos Estados».

«El Consejo Ministerial (del CCG) pide abordar positiva y seriamente el anuncio del presidente estadounidense el 31 de mayo (…) para un acuerdo de alto el fuego y la retirada de Israel de la Franja de Gaza, la liberación de rehenes y prisioneros y el regreso seguro de los desplazados a sus hogares», dijo el comunicado.

Los jefes de las diplomacias de esa alianza política y económica árabe, integrada también por Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Omán, subrayaron asimismo la necesidad de «ofrecer ayuda humanitaria adecuada a los civiles» en Gaza.

El comunicado del CCG coincide con la gira que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tiene previsto iniciar este lunes en Oriente Medio, la octava desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre pasado, para impulsar la propuesta de tregua en Gaza y liberación de los rehenes.

Blinken tiene previsto reunirse hoy con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, otro mediador clave, antes de continuar viaje a Israel, Jordania y Qatar con el fin de presionar a Israel y Hamás a aceptar la propuesta de Biden.

Esa propuesta, de tres fases, incluye un cese al fuego, intercambio de rehenes por terroristas palestinos presos, una retirada gradual de las tropas israelíes de Gaza y la puesta en marcha de un plan de reconstrucción del enclave costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rick-warren's-bible-study-methods:…-book-by-rick-warren
Religión

Rick Warren's Bible Study Methods:… book by Rick Warren

Select Format All Written In Published by Niq , 3 years ago It’s horrible that anyone would sell a book that written in like this!!! Horrible Seller!!! Como estudiar la biblia Published by Thriftbooks.com User , 16 years ago Es un libro que le va a ayudar a estudiar la biblia mejor. Yo le compré

Leer Más >>
10-sugerencias-para-estudiar-la-biblia-|-venir-a-cristo
Religión

10 sugerencias para estudiar la Biblia | Venir a Cristo

Hay tanto que aprender de la Biblia. A continuación te presentamos algunas sugerencias y estrategias para ayudarte a sacar el mayor provecho de sus enseñanzas. 1 Comienza tu estudio pidiendo la ayuda de Dios No importa cuándo o dónde elijas estudiar, siempre será una buena idea comenzar tu estudio pidiendo la ayuda de Dios. Empieza dirigiéndote

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico