previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Los precios de las casas siguen subiendo pero San Diego supera al resto de California

Autor: San Diego Union-Tribune en Espanol

Los precios de las viviendas en San Diego siguieron subiendo en el tercer mes de la pandemia y crecieron a un ritmo más rápido que otros mercados de California.

Hasta mayo, los precios en el área metropolitana de San Diego habían subido un 5.2 por ciento en un año, según informaron el martes los índices S&P CoreLogic Case-Shiller. El aumento de precios del condado ha superado el de Los Ángeles y San Francisco durante 10 meses.

Los aumentos locales reflejan lo que está sucediendo en todo el país, con precios que subieron un promedio de 4.5 por ciento. Los expertos atribuyen el aumento a las bajas tasas de interés de las hipotecas y a la disminución del número de casas en venta. En medio de la crisis de COVID-19, los analistas dicen que los vendedores han sacado las casas del mercado, lo que ha alimentado las batallas de precios entre los compradores motivados.

“Con un inventario bajo y una reciente oleada de compradores de viviendas interesados en encontrar una casa donde puedan sentirse cómodos sin importar lo que la vida les presente, es probable que veamos aumentos constantes durante el resto del verano”, escribió Bill Banfield, vicepresidente de Quicken Loans.

Phoenix tuvo el mayor aumento anual de las 19 ciudades cubiertas por el índice, con un 9 por ciento. Le siguieron Seattle con un 6.8 por ciento y Tampa con un 6 por ciento. Una ciudad que normalmente figura en el índice, Detroit, quedó fuera porque su oficina de registro fue cerrada como resultado de la pandemia. Chicago tuvo la menor ganancia, con un 1.3 por ciento.

Lea Tambien:  Coronavirus: por qué el norte de la Bahía de San Francisco avanza más rápido que sus vecinos en la reapertura

Los precios de Los Ángeles subieron un 3.7 por ciento y en San Francisco, un 2.2 por ciento.

Hay algunos datos que apoyan una desaceleración en las ganancias de los precios de las casas. Craig J. Lazzara, director general y jefe global de estrategia de inversión en los índices S&P Dow Jones, señaló que aunque todas las ciudades mostraron aumentos de precios, solo tres se habían acelerado con respecto al mes anterior: Phoenix, Tampa y Miami. San Diego subió un 5.8 por ciento anual en abril, el más alto en casi dos años.

“Obviamente se necesitarán más datos para saber si el informe de mayo representa una inversión de la trayectoria anterior de aceleración de los precios o simplemente una ligera desviación de una tendencia intacta”, escribió Lazzara.

Los índices Case-Shiller toman en consideración las ventas repetidas de casas unifamiliares idénticas a lo largo de los años. Los precios se ajustan a los cambios estacionales. El precio medio de una casa unifamiliar de reventa en el condado de San Diego en mayo fue de 650 mil dólares, según los datos de CoreLogic proporcionados por DQNews.

Selma Hepp, economista jefe adjunta de CoreLogic, dijo que los precios de las casas probablemente serán un punto brillante para la economía de Estados Unidos en el próximo año, ya que las familias probablemente ven la propiedad de la vivienda como más importante para la seguridad.

“Aunque los datos recientes muestran que el actual resurgimiento de los casos de COVID-19 socava la sostenibilidad de la recuperación económica —y puede restringir las casas disponibles para la venta— los fundamentos de la compra de casas impulsados por la demografía y las tasas de hipotecas favorables sugieren que la demanda de viviendas se mantendrá sólida”, escribió.

Lea Tambien:  El coronavirus golpea el Valle Central de California, siguiendo un camino cruel y muchas veces recorrido

La tasa para una hipoteca de tasa fija a 30 años en mayo fue del 3.23 por ciento, informó Freddie Mac, por debajo del 4.07 por ciento en la misma época del año pasado.

* * *

S&P CoreLogic Case-Shiller Indices

Aumento anual por área metropolitana

Phoenix: 9 por ciento

Seattle: 6.8 por ciento

Tampa: 6 por ciento

Cleveland: 5.7 por ciento

Minneapolis: 5.5 por ciento

Charlotte: 5.4 por ciento

San Diego: 5.2 por ciento

Boston: 4.3 por ciento

Atlanta: 4.2 por ciento

Las Vegas: 4.2 por ciento

Portland: 4.2 por ciento

Miami: 4 por ciento

Denver: 3.9 por ciento

Los Ángeles: 3.7 por ciento

Washington, D.C.: 3.5 por ciento

Dallas: 2.8 por ciento

San Francisco: 2.2 por ciento

New York: 2.1 por ciento

Chicago: 1.3 por ciento

Detroit: No disponible

Nacional: 4.5 por ciento

Impactos: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
lecciones-para-ser-presidenta
Estados Unidos

Lecciones para ser presidenta

Comentario La esperanza de las mujeres de alcanzar las máximas posiciones del gobierno en Estados Unidos lleva demasiado tiempo en suspenso. Credit…SDI Productions/E+ vía Getty

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico