Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los requisitos para presidir el Real Madrid: por qué Florentino Pérez no tiene rivales

Autor: ELMUNDO

El Real Madrid ha convocado elecciones para este verano. Sin embargo, eso no significa que los socios vayan a votar a su presidente. En 2012, cuando Florentino Pérez estaba a punto de agotar su tercer mandato, el club endureció los requisitos para aspirar al sillón del Santiago Bernabéu. El punto más exigente es avalar con el patrimonio personal el 15% del presupuesto del club, lo que en la práctica reduce los aspirantes a las fortunas de más de 100 millones de euros. El presidente de ACS, que ya había sido elegido sin oposición en 2009, volvió a ser candidato único en las elecciones de 2013 y 2017.

“Aquí no puede venir cualquiera con un poco de labia y quedarse con el club. Esto no es un club de petanca”, alegó Florentino Pérez cuando la Asamblea Extraordinaria aprobó el cambio de estatutos en 2012. Los cambios más importantes, que afectaron al aval y a los años de antigüedad como socio, han dejado desde entonces al presidente blanco como candidato único.

AVAL CON PATRIMONIO PERSONAL

Los candidatos a la presidencia del Real Madrid deben presentar un pre-aval bancario por el 15% del presupuesto “con la única y exclusiva garantía de su patrimonio personal”. Si el presupuesto del Real Madrid para esta temporada fue de 822.1 millones de euros, el aval para estas elecciones deberá superar los 123 millones.

Por comparar, el Barcelona también exige presentar un aval del 15%, como establece la Ley del Deporte, pero con algunas diferencias. La más importante, que no va contra el patrimonio personal de los candidatos. Por ejemplo, según ha desvelado La Vanguardia, Joan Laporta contó con la ayuda de Jaume Roures (30 millones) o la empresa de energía renovable Audax (17).

Lea Tambien:  Incierto futuro de los lugares de trabajo en Nueva York, ya que muchas siguen vacías

Además, mientras Laporta tuvo 10 días desde su elección para reunir las ayudas, el aval que presenten los candidatos a la presidencia del Real Madrid debe presentarse junto a la candidatura y se hace automático en el mismo momento de la elección.

20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Los Estatutos de 2012 doblaron la antigüedad que se exige a los candidatos: para aspirar a ser presidente del Real Madrid, deben ser socios del club blanco como mínimo desde hace 20 años. Este requisito, por ejemplo, ha impedido que Vicente Boluda, presidente interino tras la dimisión de Ramón Calderón y antecesor de Florentino, presentarse hasta las próximas elecciones. El empresario valenciano, socio desde 1998, es una de las personas que ha dejado caer su interés, aunque no lo ha hecho en firme.

De nuevo por establecer la comparación, el club azulgrana exige a sus candidatos los 10 años que antes exigían los Estatutos del Real Madrid.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Otro requisito llamativo para los candidatos a la presidencia del Real Madrid, el primero que se establece en el Artículo 40.B de los Estatutos, es la nacionalidad española. En este caso, probablemente una defensa frente al posible interés de los jeques árabes o los multimillonarios chinos que han proliferado en el fútbol europeo durante las dos últimas décadas.

Por contra, los Estatutos del Barça sólo exigen tener vecindad civil catalana, que puede adquirirse por residencia continuada en Cataluña durante dos años si la persona declara su interés, o de 10 siempre que la persona no se manifieste en sentido contrario.

La convocatoria de elecciones en el Real Madrid abre un plazo de diez días naturales para que los interesados presenten su candidatura. Si hay dos o más personas que aspiren al cargo, el club blanco vivirá en junio su primera votación para la presidencia desde 2006. De lo contrario, Pérez, de 74 años, será reelegido para un sexto mandato (2000, 2004, 2009, 2013, 2017, 2021), el cuarto sin oposición.

Lea Tambien:  DACA y TPS: esto dijo Biden sobre inmigración en su discurso de anoche

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 64158:
Usuarios – 6
Invitados – 59508
Robots – 4644

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico