Publicado •Ultima actualización
PUBLICIDAD
La explosión de los flujos migratorios hacia Creta ha provocado malestar en la isla y sus habitantes, preocupados por la posibilidad de que se cierre una estructura. Hasta ahora, sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión y poco a poco todos los migrantes que habían llegado a Gavdos y luego a Creta están siendo trasladados a estructuras en la Grecia continental.
Sin embargo, en los últimos días ha corrido el rumor de que se está planeando una estructura en la comunidad de Archangelos. Se dice que el lugar es el antiguo campamento Zographakis-Pleyrakis, que pertenece al Ministerio de Defensa Nacional.
Los residentes y los gobernantes locales se reunieron en la zona para decir “no” a la estructura, al tiempo que reclamaban el uso del lugar con fines culturales mediante la creación de un moderno centro de educación y cultura.
“Nuestro deseo y nuestra reivindicación de este emplazamiento es que se convierta en un centro educativo y cultural que realmente tenga mucho que ofrecer a nuestro lugar”, afirma un residente. El presidente de la comunidad local fue claro en su negativa. “Es totalmente inadecuado aceptar tales estructuras porque, en primer lugar, tiene al menos seis o siete pueblos alrededor.
Hay parques infantiles, el lugar se está desarrollando por la construcción del nuevo aeropuerto, está junto al aeropuerto de guerra a una distancia de unos 300 metros, los edificios son inadecuados porque están casi derruidos y los que hay están cubiertos de helenita, que además es cancerígena”, dijo el presidente de la comunidad de Archangelos, Michalis Syrigonakis.
El alcalde de la zona subrayó que no hay infraestructuras para mantener a los residentes actuales, y mucho menos una estructura cerrada para cientos de inmigrantes, dada la próxima creación de un nuevo aeropuerto internacional.