Jorge Brignole
Kisla Gonzales
FINHABITS
Abogado James Millar
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los seis ejercicios fáciles que más grasa queman a partir de los 50 (y que puedes hacer en casa para adelgazar)

Autor: Sara Flamenco
Foto del Instagram de@joja. /Instagram @joja

Foto del Instagram de@joja. / Instagram @joja

Ya ni te acuerdas de la felicidad del verano. Lo único que se ha quedado contigo son esos kilos de más que acumulaste sin darte ni cuenta. Si además ya sobrepasas los 50, sabes que cuesta mucho menos ganar michelines que quitártelos de encima. Pero no desesperes, porque para adelgazar, existen ejercicios muy efectivos para quemar calorías que no requieren equipamiento y puedes realizar tranquilamente en tu casa. Estos son los que más grasa queman, sobre todo, si estás a punto de empezar con la premenopausia y tu metabolismo no funciona a pleno rendimiento.

Burpees

Para hacerlos correctamente debes colocarte de pie, con las piernas separadas, y bajar el cuerpo haciendo una especie de sentadilla hasta apoyar las manos en el suelo. A continuación, estira las piernas hacia atrás de un salto y deja que las puntas de los pies te sostengan.

Flexiona los codos y lleva el cuerpo lo más cerca posible del suelo, como si hicieras una flexión. Después, estira los brazos y con otro salto dobla las rodillas para que toquen el pecho. Para terminar, levántate del suelo dando un salto y vuelve a empezar otra vez.

Los profesionales recomiendan realizar entre 10 y 12 burpees seguidos en series de un minuto. Gracias a estos ejercicios puedes perder 400 calorías por sesión, aumentar tu fuerza, tu resistencia muscular y tu capacidad pulmonar y cardiovascular. ¿Cansa? Muchísimo, pero tiene resultados sorprendentes.

Mujer haciendo la patada de burro.

Mujer haciendo la patada de burro. / Foto de Bruce Mars en Unsplash

Squat Jumps

Colócate de pie, con los pies separados y las rodillas ligeramente dobladas. A continuación, lleva las caderas hacia atrás, flexiona las rodillas y baja hasta que las caderas estén al nivel de las rodillas o un poco más bajas, como si hicieras una sentadilla normal. Para levantarte, lleva los brazos por encima de tu cabeza e incorpórate de un salto.

Los expertos recomiendan realizar series de un minuto de entre 15 y 20 repeticiones. Son un ejercicio muy efectivo para fortalecer el abdomen y todo el tren inferior, en particular las piernas, los gemelos y los glúteos. Y se pueden llegar a perder 300 calorías por clase.

Mountain Climbers

Para hacerlo correctamente, colócate en posición de plancha con los codos estirados. A continuación lleva las rodillas al pecho de manera intercalada. Lo puedes hacer con las rodillas abiertas, para trabajar laterales del abdomen, o cerradas, para trabajar el centro.

Este ejercicio de suelo lo realizan los escaladores para fortalecer los hombros, el pecho, el abdomen y las piernas. Se trata de uno de los mejores ejercicios para afinar la cintura y endurecer la tripa y puedes realizarlos en cualquier lugar puesto que no necesita ningún tipo de equipación.

El experto recomienda realizar entre 70 y 80 repeticiones en series de un minuto. Además de trabajar a nivel cardiovascular, fortalece mucho abdomen y tonifica las piernas. Además, se pueden llegar a perder 400 calorías por sesión.

Mujer haciendo deporte. / Foto de Mark Adriane en Unsplash

Mujer haciendo deporte. / Foto de Mark Adriane en Unsplash

Saltar a la comba

Este ejercicio es uno de los más eficaces para adelgazar y, entre sus beneficios, además de mejorar el sistema cardiovascular, la coordinación y la agilidad, ayuda a tonificar brazos y piernas. Además, puedes llegar a quemar hasta 14 calorías por minuto, dependiendo de la intensidad del entrenamiento.

Jumping Jacks

Para hacerlo correctamente debes colocarte en una posición inicial erguida, con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo. Los jumping jacks consisten en saltar al tiempo que abres las piernas y das una palmada por encima de la cabeza, para después volver a la posición inicial.

Este ejercicio es ideal para trabajar los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen al mismo tiempo y con él se pueden llegar a quemar hasta 10 calorías por minuto, dependiendo de la intensidad de la sesión. Un ejercicio muy fácil de realizar y que lo puedes hacer en casa sin ningún tipo de supervisión.

Push ups

Para hacerlas correctamente debes comenzar tumbada en el suelo boca abajo con los brazos doblados. Las palmas de las manos deben estar junto al pecho y apoyadas en el suelo, y los codos deben mirar hacia atrás. Levanta el cuerpo hacia arriba hasta que los brazos estén completamente estirados. Después, baja de nuevo el cuerpo hasta que el pecho toque el suelo.

Este ejercicio trabaja, sobre todo, los tríceps y los músculos del pecho y puedes llegar a quemar hasta 125 calorías en una sesión de 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico