Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
David Huete
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Los socialistas denuncian ante Medio Ambiente la recreación de la Operación Boston en Esguevillas de Esgueva

Autor: NCYL

Recreación de la Operación Boston en Esguevillas de Esgueva

Recreación de la Operación Boston en Esguevillas de Esgueva Ayuntamiento de Esguevillas de Esgueva

Valladolid

El portavoz socialista pide explicaciones al grupo de gobierno porque durante la recreación se vieron banderas con la esvástica nazi

16 agosto, 2022 12:59

@noticiascyl

Noticias relacionadas

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento vallisoletano de Esguevillas de Esgueva ha presentado una denuncia ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Pedro Pablo Santamaría explica que “durante la recreación de la Operación Boston, organizada por el Ayuntamiento de Esguevillas, en la madrugada del pasado 6 de agosto, se utilizaron bengalas, cohetes, tracas, balas de fogueo etc., lo que puso a la población en grave riesgo de incendio precisamente en un momento en el que la propia Junta de Castilla y León mantiene en vigor la declaración de Peligro Alto de Incendios Forestales”.

Por esta razón el portavoz socialista en su escrito de denuncia apela “al incumplimiento de todas las medidas de seguridad dictadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, solicitando que se inicie por parte del Servicio Territorial de Medioambiente un expediente de investigación por si existen responsabilidades y sanciones en su caso”.

El también viceportavoz del Grupo Provincial Socialista lamenta “el apoyo y la cobertura que la Diputación de Valladolid, en cuya sede se presentó ante los medios de comunicación, ha ofrecido al Ayuntamiento de Esguevillas”. Desde el Grupo Municipal Socialista de Esguevillas critican “que el grupo de gobierno haya elegido un conflicto bélico como atracción del turismo en Esguevillas, precisamente cuando estamos en medio de una guerra en Ucrania con situaciones humanas graves con cientos de víctimas, miles de desplazados… y cuyos efectos estamos sufriendo en todo el mundo y especialmente en Europa. Creemos que la promoción de nuestro municipio puede hacerse desde todas sus riquezas paisajísticas y patrimoniales y no desde tanques, morteros y fusiles por nuestras calles”.

Finalmente, el portavoz socialista pide explicaciones a la alcaldesa por el borrado de varios comentarios en las redes sociales del Ayuntamiento que se quejaban de la celebración de esta recreación bélica y de la presencia de alguna bandera nazi durante la misma.

Sigue los temas que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico