previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Los suicidios de militares aumentan en EE.UU. entre el aislamiento por la pandemia

Autor: TELEMUNDO.com

La pandemia por el coronavirus está impactando de forma desproporcionada en el número de suicidios dentro de las tropas estadounidenses. Aunque la muerte por suicidio ha sido un problema prevalente en el Ejército y la Fuerza Aérea, este año, la cifra de suicidios ha incrementado un promedio de 20%.

El año pasado, el Ejército contabilizó 88 muertes por suicidio. Este año, el número ha sido de 114 muertes, de acuerdo con una investigación de The Associated Press.

“No podemos decir definitivamente que sea por COVID. Pero existe una correlación directa (porque) desde que comenzó la pandemia, las cifras en realidad aumentaron”, dijo el Secretario Ryan McCarthy en entrevista con la agencia de noticias.

[Siga nuestra cobertura sobre la pandemia del coronavirus]

El General Christopher Donahue consideró que periodos forzosos de aislamiento por la cuarentena ha provocado mayor estrés en las tropas y sus familias.

Tan solo este año, diez miembros de la 82 División Aerotransportada han muerto por suicidio. El año pasado, cuatro personas murieron de la misma manera.

Uno de ellos fue el Sargento Jason Lowe, de 27 años. El joven había alcanzado el segundo lugar en el Curso Avanzado de Líderes del Ejército, y estaba a punto de ser ascendido en la 82 División Aerotransportada. Para todos efectos, era una estrella en ascenso.

Pero cinco días después de su graduación, uno de sus amigos, el Sargento Ryan Graves, descubrió que el joven había fallecido. Las razones de su muerte siguen siendo desconocidas para sus seres queridos. Su división fue informada del fallecimiento vía Zoom.

Lea Tambien:  Miles de mujeres se manifiestan contra Trump en EE.UU.

“Todo lo que te enseñan que se supone que debes buscar, no existe en esta situación”, dijo Graves a The Associated Press. “(Lowe se encontraba) sin problemas financieros, sin problemas en sus relaciones”.

El Sargento Ryan Graves habla sobre la muerte de su compañero, el Sargento Jason Lowe.AP

La socialización dentro del Ejército se ha visto gravemente afectada por la cuarentena. Las ceremonias de celebración por el regreso de las tropas fueron suspendidas. Los gimnasios están cerrados y las juntas se realizan vía virtual.

El coronavirus nos ha convertido en una división de extraños y estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para unirnos de nuevo”, dijo Donahue.

[Pandemia amenaza la salud mental de los latinos, en especial entre los indocumentados]

No es posible vincular de forma definitiva la pandemia del Covid-19 con el incremento en suicidios. Pero durante los primeros tres meses del 2020, los números de suicidios militares habían disminuido. Luego comenzó la pandemia, y se empezaron a registrar más muertes que nunca.

El año pasado, la Fuerza Aérea sufrió el mayor número de muertes por suicidio de los últimos 30 años. Había esperanza entre autoridades de que la cifra mejorara este año, pero hasta el 15 de septiembre de 2020 han muerto 98 de sus elementos por suicidio, sin cambios en comparación con el año anterior.

La situación se encamina a ser tan mala como el año pasado. Y ese no es solo un problema de la Fuerza Aérea, este es un problema nacional porque el Covid agrega algunos factores estresantes adicionales: un miedo a lo desconocido para ciertas personas”, explicó el General Charles Brown, jefe de la Fuerza Aérea, a The Associated Press.

La pandemia extendió de 10 a 11 meses el despliegue de las fuerzas, aunque el Ejército está explorando opciones para reducir el tiempo.

Lea Tambien:  Carolina del Norte registra largas filas en el primer día de votación anticipada
Un soldado entra a una unidad quirúrgica móvil del Ejército. AP

El aislamiento de las cuarentenas ha sido especialmente para veteranos de guerra como Sergio Alfaro, quien sirvió en el Ejército cuatro años, y enfrenta pensamientos suicidas relacionados con el síndrome de estrés postraumático.

Alfaro ahora tiene miedo de estar en contacto con personas asintomáticas que lo puedan contagiar. Además, ha atestiguado que personas en grupos de ayuda expresan que la pandemia ha hecho la situación más caótica para ellos.

“Están hartos de vivir de esta manera, preocupados por lo que se avecina en el futuro, a qué siguiente cosa horrible nos enfrentaremos”, dijo en entrevista con la agencia de noticias.

Según la organización de apoyo a veteranos Wounded Warrior Project, desde el inicio de la pandemia, incrementaron en 48% las referencias a proveedores de salud mental y en 10% las llamadas de salud mental.

El general John Hyten, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, ha tratado de poner el ejemplo e inspirar a los soldados a buscar ayuda profesional. En un video, dijo que tuvo que recurrir a un psiquiatra mientras dirigía el Comando Estratégico de Estados Unidos de 2016 a 2019.

“Yo busqué ayuda cuando la necesité”, dijo. “No tengas dudas de buscar ayuda profesional.  No habrá consecuencias negativas en tu carrera”.

Si usted o una persona cercana a usted está contemplando el suicidio, puede ponerse en contacto con la Línea de Prevención de Suicidio al 1-888-628-9454, o consulte la página https://suicidepreventionlifeline.org/help-yourself/en-espanol/

Con información de AP.

Impactos: 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 138:
users – 0
guests – 87
bots – 51
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico