Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los trucos para aumentar el bienestar emocional en casa

Autor: Marta Burgues
Bienestar hogar
Los trucos para aumentar el bienestar emocional en casa
Los trucos para aumentar el bienestar emocional en casa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el bienestar como “el estado de ánimo en el cual una persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”. Y aunque todo ello tiene bastante de subjetivo, debes saber cómo aumentar el bienestar emocional en casa.

Esto es sencillo pues se basa en tener bienestar en el hogar, donde una buena alimentación y también hacer ejercicio son una de las bases más importantes. Pero podemos hacer más cosas.

Cómo aumentar el bienestar emocional en casa

Trabajar nuestra autoestima

Según Acofarma, es una de las cosas que podemos hacer. Trabajar la autoestima es esencial y algo indispensable para garantizar un buen estado de ánimo y no dejarnos llevar por los aspectos negativos del día a día.

Ordenar la casa

A lo estilo Marie Kondo, está claro que si queremos estar mejor con nosotros mismos, entonces debemos empezar por ordenar todo aquello que vemos. Es decir, nuestra casa y aquellos espacios que ahora son todo un caos.

Por esto, para estar bien con nosotros mismos, debemos quitar cosas de delante de nuestros ojos. Debemos tirar y ponernos a ordenar la casa.

Iluminación para cada estancia

Si tenemos la suerte de tener luz natural, entonces tenemos mucho ganado porque es fundamental para nuestro bienestar emocional.

Pero no todas las estancias de casa suelen estar bien iluminadas. Así necesitamos entonces que cada lugar tenga la luz adecuada, sea de techo, con lámparas de mesa y mucho más.

Hogares sostenibles  

Otra de las cosas más destacadas que necesitamos para obtener el bienestar emocional en casa es pasarse a la sostenibilidad. Y esto de depende de muchas cosas. Un pequeño gesto es decorar con plantas. Porque no se trata de algo basado en la decoración, si no más bien de que nuestra casa respire verde y esté algo más feliz. Y esto se consigue a través de diversas plantas. Verás como respiras más paz.

Elementos para la calma

Por suerte, hay cantidad de objetos que nos conducen a ese estado de bienestar que muchas veces ansiamos. Así están las velas, sin son aromáticas mejor, porque nos transportarán a mundos distintos. Cuadros que evocan experiencias del pasado, están los objetos que cambian de luz y que a nuestra vista permiten relajarnos y hasta fotos de diversos momentos que también nos harán esbozar una sonrisa.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico