Mataró
Un notable alto, es la nota que han otorgado los usuarios del Hospital Universitari de Mataró en las distintas encuestas, tanto al servicio de urgencias como a los ingresos hospitalarios.
Las últimas encuestas muestran que el Servicio de Urgencias ha mejorado en diversos aspectos esenciales de la atención asistencial, como por ejemplo el tiempo de espera hasta ser atendido por el médico, el tiempo de dedicación y la disposición para escuchar al paciente de los profesionales, así como la calidad de la información sobre la enfermedad o el motivo del ingreso.
Lee también
El Hospital Universitario de Mataró realiza tres de cada cuatro cirugías sin ingreso
Fede Cedó

La valoración global de la atención en Urgencias se sitúa en un notable, y la fidelidad de los usuarios alcanza el 74,7%, cifras ligeramente superiores a las de 2024. Aunque algunos indicadores mantienen margen de mejora, estos resultados reconocen el esfuerzo de todo el equipo por ofrecer una atención cercana a los últimos en el avance de los últimos un proyecto de mejora de los procesos asistenciales en urgencias, con el foco en los pacientes.
Un 88% de fidelización en hospitalización. Por lo que se refiere a los ingresos hospitalarios, casi 9 de cada 10 pacientes (88%) volverían a escoger el Hospital Universitario de Mataró para una nueva hospitalización. Por segundo año consecutivo, su estancia ha sido valorada con un alto valor, destacando especialmente el control del dolor y la sensación de estar en buenas manos.
Mejora la información
Los pacientes también han otorgado puntuaciones muy positivas a aspectos relacionados con la comunicación –como las explicaciones sobre el funcionamiento del centro, la información sobre pruebas complementarias, la coherencia del mensaje y las instrucciones al alta–, así como al trato del personal. En concreto, el 95% de las respuestas son positivas en relación con el personal de enfermería, y el 91% con respecto al personal facultativo.
Estos resultados, según la nota de prensa del centro, confirman la voluntad del Hospital de seguir mejorando la experiencia de los pacientes, con una atención centrada en el cuidado, la información y el trato cercano.



