Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Los vídeos de abusos se grababan en Cipolletti?

Autor: Fabian Rossi

A diferencia de los allanamientos desarrollados en otros puntos de la provincia desencadenados de la causa Red Federal en Alerta, en Cipolletti fue muy rápido y todo lo secuestrado quedó a la vista rápidamente. Es que en el lugar señalado habían habitaciones plagadas de elementos tecnológicos como computadoras, routers discos rígidos, celulares y pendrives.

Como sucedió en los 70 procedimientos simultáneos realizados la semana pasada, la Policía entró por sorpresa al domicilio de calle La Esmeralda a las 6 de la mañana y el trabajo terminó tan rápido que ni los vecinos alcanzaron a darse cuenta de lo que sucedía.

La orden de allanamiento no especificaba a qué propiedad ingresar, por lo que debieron irrumpir en el domicilio de una mujer mayor y en las habitaciones de alquiler que tiene detrás de la casa. Precisamente allí fue donde se encontraron 17 aparatos y dispositivos tecnológicos.

Desde Buenos Aires llegó el alerta con dos direcciones IP detectadas en Estados Unidos que habían tenido participación en el tráfico de videos e imágenes de niños abusados. Pero una de ellas no correspondía a ninguna vivienda y en esa dirección suministrada por la compañía de Internet solo había una obra en construcción.

La otra era de la casa de La Esmeralda, el lugar que la fiscal Eugenia Vallejos solicitó allanar y donde se demoró durante algunas horas a Jose María Álvarez. La representante del Ministerio Público solicitó la apertura de los dispositivos para ver su contenido, pero solo se podrá hacer después de una audiencia especial en la que la jueza Rita Lucia lo ordene.

Según la información extraoficial que trascendió, el lugar era sumamente raro, ya que eran habitaciones vacías con muchos aparatos tecnologicos. Esto permite pensar que era utilizado para subir videos e imágenes con contenido de abusos sexuales de menores a la deep web (internet profunda) o en el peor de los casos que sea el lugar donde se grababan esos vídeos que fueron detectados por los investigadores internacionales.

La autorización para examinar los equipos informáticos secuestrados recién se tratará el proximo lunes en las salas de audiencias de Cipolletti.

Aunque se trata de otra causa,  esta investigación corresponde a la denominada Red Federal en Alerta, que una fiscalía especializada de Buenos Aires le dio intervención a los ministerios públicos de distintas provincias. En Río Negro se hicieron tres procedimientos, en Bariloche, en Cipolletti y en Roca dónde está vinculado el conocido conductor de la televisión estatal Emiliano Gatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
robots-letales-se-suman-a-la-policia-de-san-francisco
Locales

Robots letales se suman a la policía de San Francisco

La Junta de Supervisores de San Francisco, California, aprobó el uso de ‘robots letales’ como nuevos elementos de la Policía de la ciudad estadounidense. La medida permite a la policía desplegar robots equipados con explosivos en circunstancias extremas. Esta nueva herramienta llega al poder de la policía tras una votación de 8 a 3 y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico