Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Lotería de visas 2024: ¿cuándo y cómo participar por residencia legal permanente en EE. UU.?

Autor: Sociedad LR

Consulta en esta nota los pasos, fechas de inscripción y qué debes hacer para participar en la DV lottery de Estados Unidos. Foto: captura de Proc Doc

Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado (DOS), comunicó que la lotería de visas (green card) del 2024 estará habilitada a partir del mediodía del próximo 8 de octubre con la finalidad de recibir las solicitudes electrónicas de los países seleccionados, incluido Perú. De acuerdo con Asuntos Consulares de EE. UU., se estima la entrega de 55.000 tarjetas de residencia permanente.

Para que postules a la lotería de visa 2024, te explicamos cómo puedes inscribirte, desde cuándo participar, cuáles son los requisitos y más detalles de la Diversity Visa.

¿Qué es la lotería de visas o DV lottery?

Es el Programa de Visados de Diversificación de Inmigrante de Estados Unidos, que entrega anualmente visas de diversidad a 50.000 personas para permitirles la estadía permanente o green card en su territorio. Además, es una forma para que dichos ciudadanos y sus familiares puedan inmigrar y obtener una tarjeta de residencia legalmente en el país norteamericano.

Lazy loaded component

¿Cómo inscribirme en la lotería de visas para Estados Unidos?

En la actualidad, el Departamento de Estado (DOS) informó que las postulaciones se encuentran inhabilitadas, de acuerdo con las bases del sorteo en su web oficial.

Si bien la solicitud es gratis y no hay ningún costo en el proceso de postulación, el año pasado postularon cerca de 7 millones de personas.

¿Desde cuándo puedo participar en la lotería de visas para Estados Unidos?

Las solicitudes podrán recibirse a partir de las 12.00 p. m. ET del 5 de octubre y cierran a las 12.00 p. m. ET del 8 de noviembre.

No olvides revisar las instrucciones antes de iniciar el proceso. Tienes que enviar tu solicitud de forma electrónica a través del DOS de EE. UU. para el DV-2024.

Programa de Visas de Diversidad 2024. Foto: Travel State.Gov

¿Cuáles son los requisitos para participar en la lotería de visas para Estados Unidos?

La lotería de visas 2024 es válida para aquellos que cumplan con dos condiciones fundamentales: 1) pertenecer a uno de los países aptos y 2) tener educación, capacitación o demostrar dos años de experiencia laboral.

Si las personas no cumplen con los requisitos para la green card, las autoridades norteamericanas piden que no postulen. Más detalles AQUÍ.

Pertenecer a uno de los países aptos

Igualmente, como cónyuge de un ciudadano de un país con tasas bajas de inmigración, se puede reclamar el país de nacimiento de este, siempre que ambos estén en el ingreso de la solicitud.

Además, si una persona nació en un territorio que no fue elegido, pero ninguno de sus padres lo hizo en ese país ni residían en el mismo al momento del nacimiento, puede reclamar el país de nacimiento de uno de sus progenitores.

Tener educación, capacitación o demostrar dos años de experiencia laboral

El solicitante debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cursado 12 años de educación primaria y secundaria, o tener dos años de experiencia laboral.

Para determinar la idoneidad de la experiencia laboral, se empleará la base de datos del Ministerio de Trabajo de Estados Unidos. Los solicitantes pueden acceder a la lista de las profesiones consideradas idóneas por dicho ente en la página web de Asuntos Consulares (Consular Affairs).

Es imprescindible que cumplas los requisitos para postular a la lotería de visas 2024 de Estados Unidos. Foto: captura de Infobae

¿Cómo verificar si salí seleccionado en la lotería de visas para Estados Unidos?

Aquellos que son preseleccionados en el sorteo de visas recibirán una notificación por correo postal entre mayo y julio de 2023.

Recuerda que es responsabilidad del postulante a la lotería de visas, no del Departamento de Estado, corroborar si ha ganado o no.

¿Qué países no participan en la lotería de visas para Estados Unidos?

Aquellos países que enviaron más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años están totalmente excluidos del programa, según la Oficina de Asuntos Consulares del DOS.

Conoce a continuación la lista de naciones que actualmente no participarán en la lotería de visas o green card: Bangladesh, Brazil, Canadá, China (incluyendo Hong Kong SAR), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, South Korea, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes (Venezuela y Vietnam).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico