Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Elías Travel
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
David Huete
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Lotería de visas 2024 en EE.UU: cómo solicitarla paso a paso y fecha límite

Autor: CNN
Todo lo que tienes que saber sobre la “lotería de visas” 2024 en EE.UU. 1:14

(CNN Español) — Este 5 de octubre a las 12:00 p.m. hora de Miami se abre la inscripción para la ‘Lotería de visas’ 2024 de Estados Unidos, que permitirá a unas 55.000 personas obtener el documento para residir legalmente en el país.

Si cumples con los requisitos para anotarte, que te explicamos en este artículo, debes hacerlo completando el formulario en línea que se encuentra en la página dvprogram.state.gov.  Es importante que tengas en cuenta que esta es la única vía posible para ingresar tu solicitud.

Una vez que ingreses a la página (debes hacerlo a través de un navegador actualizado porque aquellos que no lo están, por ejemplo Internet Explorer 8, pueden registrar problemas con el sistema), tienes que completar 14 datos:

  1. Nombre y apellido tal como aparece en tu pasaporte.
  2. Género.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. Ciudad en la que naciste.
  5. País en el que naciste.
  6. País por el que aplicas (en general coincidirá con tu país de nacimiento, pero puede haber excepciones, por ejemplo si aplicas por el país de tu cónyuge. Te explicamos esos casos en este link).
  7. Una fotografía reciente tuya y fotos de tu cónyuge y/o hijos si están incluidos en la solicitud. Puedes consultar los detalles técnicos de la foto aquí, pero en términos generales debe cumplir los mismos estándares que las de las visas.
  8. Dirección.
  9. País en el que vives actualmente.
  10. Número de teléfono (opcional)
  11. Dirección de correo electrónico (es importante que tengas acceso directo y vayas a seguir teniéndolo hasta máximo del próximo año, porque en caso de que resultes seleccionado se te enviarán comunicaciones de seguimiento de cara a la entrevista que debes hacer como parte del proceso).
  12. El nivel más alto educativo que hayas alcanzado hasta el momento.
  13. Tu estatus marital (si tienes cónyuge, debes introducir sus datos incluso si no planeas inmigrar con él o ella o piensas divorciarte. El único caso en que no debes agregarlos es si tu cónyuge es residente legal o ciudadano estadounidense, para lo que hay una opción específica).
  14. Información sobre tus hijos, independientemente de si planeas que vayan contigo a Estados Unidos o no.

Una vez que remites una entrada completa, verás una pantalla de confirmación con tu nombre y un número de confirmación que es único para cada caso. Conserva estos datos, guárdalos bien, ya que los necesitas para acceder al sistema en el que puedes ver el estatus de tu solicitud y enterarte si fuiste seleccionado o no cuando tenga lugar el sorteo.

Conoce si calificas para aplicar a la lotería de visas de EE.UU. 1:54

Fecha límite para anotarte en la ‘Lotería de visas’

Podrás inscribirte hasta el martes 8 de noviembre a las 12:00 p.m. hora de Miami. Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos te aconsejan no esperar hasta la última semana disponible ya que la demanda alta puede hacer que haya demoras en el sitio web.

Ten en cuenta que no se considerará ninguna aplicación hecha más allá de la fecha límite y que solo se admite una entrada por persona en cada ‘lotería‘ habilitada. Si completas más de una, todas quedarán descalificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico