Categoria:

Loterías Estados Unidos: Ganó más de U$D 220 millones, contrató asesores económicos y tras diez años obtuvo U$D 1000 millones más | USA | EEUU 2024 | Historia | Capital

Autor: Erasmo Martinez

Las estadísticas muestran que las personas tienen más probabilidades de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos o de ser alcanzados por un rayo que de ganar millones en la lotería. Sin embargo, este no fue el caso de Brad Duke, que consiguió más de U$D 220 millones en la lotería de Powerball, en 2005.

Lejos de gastar sus millones en mansiones, yates y aviones privados, Duke siguó con su vida,  ni siquiera se compró un auto nuevo durante cuatro años. Lo que sí hizo fue trabajar en el gimnasio, una de sus pasiones, pero ahora sin cobrar sueldo.

No quería dejar ese negocio, sentí que había sido muy bueno conmigo. Me estaba divirtiendo mucho y estaba haciendo lo que quería hacer cuando ocurrió todo“, declaró Duke a la BBC. Es así que el ganador de la lotería contrató asesores económicos y decidió funda su cadena de gimnasios en Estados Unidos.

Te recomendamos

U$D 1000 millones para ayudar a la gente

Duke investigó todo lo que pude sobre los ganadores de lotería existentes y cuáles eran sus historias, esa búsqueda le hizo llegar a la conclusión de que la mayoría de los ganadores “pierden todo el dinero en poco tiempo”. Por este motivo, decidió que iba a emplear gran parte del premio en inversiones.

Diez años después, Duke ganó U$D 1000 millones gracias a su inversión y la asesoría de profesionales. “Recibí críticas por esto. La gente me dijo: ‘¿No te alcanzan U$D 200 millones?‘”, contó el empresario, que cree quenunca es suficiente” para ayudar otros.

Gracias a sus ganacias, el ganador de la lotería creó una fundación que se dedica a realizar donaciones caritativas. Sus padres y varios familiares forman parte de la fundación. Para el hombre, trabajar para multiplicar su fortuna y ayudar a su comunidad es la mejor forma de aprovechar el enorme golpe de suerte que le tocó.

¿Qué es la lotería ‘Powerball’?

Powerball es un juego de lotería que se realiza los lunes, miércoles y sábados en 45 estados de Estados Unidos, Washington D.C., Islas Vírgenes y Puerto Rico. El gran fondo del bote permite alcanzar premios de cantidades astronómicas en muy poco tiempo.

Créditos: YouTube | @SitiosyTips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
estados-unidos-mira-fijamente-al-abismo-|-diario-financiero
Política

Estados Unidos mira fijamente al abismo | Diario Financiero

No fue solo Donald Trump quien esquivó una bala. Un centímetro a la izquierda y el cartucho que rozó la oreja de Trump lo habría convertido en un mártir. No hay forma de saber qué habría desencadenado su muerte. Tal como están las cosas, el reprobable intento de asesinato de Trump tendrá profundas repercusiones en

Leer Más >>
donald-trump-y-otros-atentados-a-politicos-de-estados-unidos
Política

Donald Trump y otros atentados a políticos de Estados Unidos

Donald Trump no es el primer presidente o expresidente estadounidense en ser blanco de un intento de asesinato, siendo abundantes los atentados contra los mandatarios a lo largo de la historia del país, pero desde 1981 no se registraba un suceso de esta gravedad. Ronald Reagan En 1981, el entonces presidente  Ronald Reagan  llevaba apenas unos meses en el cargo

Leer Más >>
el-deporte-en-republica-dominicana-cierra-un-2023-de-exitos
Deportes

El deporte en República Dominicana cierra un 2023 de éxitos

Santo Domingo.-  El deporte de República Dominicana nueva vez  puso en alto la bandera nacional durante el 2023, un año en que  los atletas dominicanos superaron las dificultades para imponerse en  diferentes competencias mundiales y regionales en las que participaron. El 2023 también dejó al deporte dominicano  centenares de instalaciones, construidas y reconstruidas , como

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico