Categoria:

Lucero denuncia que video sobre su salud fue hecho con Inteligencia Artificial

Autor: TELEMUNDO.com

Lucero ha alzado su voz contra el uso indebido de su imagen y voz mediante inteligencia artificial (IA), desmintiendo rotundamente los rumores sobre su salud que circulan en las redes sociales. A través de un comunicado oficial, la artista mexicana expresó su preocupación por la difusión de información falsa y el impacto negativo que puede tener en la opinión pública.

En el mensaje, Lucero denunció la existencia de un video manipulado en el que se la muestra supuestamente hablando sobre su estado de salud y un tratamiento médico que habría seguido.

Sin embargo, la cantante dejó claro que estas afirmaciones son completamente falsas y no reflejan la realidad de su situación.

Quiero informarles que está circulando en redes sociales un video en el que se afirma que supuestamente padezco una enfermedad. Y que me la curé con los medicamentos de un doctor… Dicho video fue creado con inteligencia artificial y no refleja para nada la realidad”

lucero

La artista lamentó el uso ilegal de la inteligencia artificial para difundir información engañosa y llamó a sus seguidores a no compartir contenido no verificado. En un claro mensaje de responsabilidad digital, Lucero instó a verificar la autenticidad de las noticias antes de creer en ellas y a no contribuir a la propagación de la desinformación.

“Es muy delicado y preocupante que se utilicen estas tecnologías para difundir información falsa. Les pido no consuman ni compartan este tipo de contenido y que verifiquen la veracidad de las noticias antes de creer en ellas”, declaró la cantante.

Lucero también aseguró a sus seguidores que, en caso de tener algo importante que comunicar sobre su salud, proyectos o cualquier otro tema relevante, lo hará a través de sus canales oficiales en redes sociales. Esta medida busca prevenir la confusión y asegurar que la información proporcionada sea precisa y confiable.

¿Qué decía el video de Lucero hecho con inteligencia artificial?

El video en cuestión muestra a Lucero frente a la cámara, supuestamente hablando sobre dolores articulares y un diagnóstico de artrosis. Sin embargo, la voz que se escucha en la grabación ha sido manipulada mediante inteligencia artificial, dando lugar a una falsa recomendación de un médico llamado Dr. Lozano.

MÁS PARA VER: Estos son los detalles extraños en la foto familiar de Kate Middleton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
new-balance-“regala”-350-dorsales-para-el-maraton-de-valencia
Deportes

New Balance “regala” 350 dorsales para el Maratón de Valencia

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando:(i)que es mayor de 16 años;(ii)que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz;(iii)que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en elAviso Legal, laPolítica de Privacidady

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico