City Toyota
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
David Huete
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Luis Tena: “Quedo molesto por el resultado”

Autor: elPeriodico de Guatemala

“Nos vamos con una sensación de molestia porque no merecíamos perder”, es la frase lapidaria del técnico de Guatemala, Luis Fernando Tena, tras la dolorosa derrota del equipo nacional 2-1 frente a Honduras el martes por la noche en Houston, Texas.
“Asi lo digo porque Guatemala fue un equipo intenso y dinámico” explica Tena. “Que intentó tratar bien la pelota y que lo logró. Lo que sucede es que aún debemos mejorar muchos aspectos, y levantar nuestro nivel de rendimiento poco a poco”.

“Hicimos muchos cambios después del partido con Colombia, y los muchachos que entraron respondieron bien”, es la certeza del estratega nacional. “Así ampliamos nuestra plantilla de jugadores, que es algo muy importante”.

“Muchos jugadores mostraron que están para la alta competencia. “Por supuesto que nos falta. Queremos salir más rápido del fondo, con pelota dominada; que retrocedan los punteros para que puedan crear espacios, que los laterales suban y que lleguemos con más gente al área rival”.

Por buen camino

“Yo creo”, agrega el técnico, “que vamos por buen camino. Contra Colombia hicimos un buen primer tiempo, pero no fue así el segundo. En cambio contra Honduras hicimos un juego más consistente en el medio campo, no en las áreas, en donde Honduras tuvo más puntería, y ese fue su mérito para ganar el juego”.

Y para “El Flaco”, lo más rescatable del partido es la actuación de muchos jugadores que no habian actuado en este equipo nacional. “Tenemos un base” dice. “Y tenemos que mejorarla mucho en el aspecto colectivo y el individual”.

“Pero en este partido levantaron la mano muchos jugadores que ahora nos hacen dudar de esa base que ya nos habíamos propuesto, y la competencia en algunos puestos será más fuerte de lo que pensamos”, afirmó.

“Era muy arriesgado hacer ocho cambios, sabíamos que no ibamos a tener la coordinación necesaria, y sin embargo salió bien, mejor de lo que esperábamos, individual y colectivamente, porque la mayoria del tiempo tuvimos el control de la media cancha nosotros”, expresó.

“Recalco que lo que nos da alegria es que nuestro plantel se amplía, y que se crea una fuerte, leal y sana competencia”, fueron la conclusiones del conductor del equipo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
felipe-orts:-el-siguiente-paso-es-estar-en-el-top-5
Deportes

Felipe Orts: El siguiente paso es estar en el top-5

La Navidad anuncia la llegada de la segunda mitad de temporada de ciclocross. Y eso significa, desde hace años, que entran en escena los ases de este deporte: Wout van Aert, Tom Pidcock y Mathieu van der Poel. La gran estrella española de la modalidad, Felipe Orts (27 años, Villajoyosa) les hará frente nuevamente, pero

Leer Más >>
tom-pidcock-estrena-su-maillot-arco-iris
Deportes

Tom Pidcock estrena su maillot arco iris

En su 3a carrera del año ha llegado la primera victoria Tom Pidcock ha ganado su primera carrera como campeón del mundo de ciclocross. Lo ha hecho imponiéndose en el X20 Trofee Kortrijk celebrado hoy y justo unas horas antes de su primer duelo de la temporada contra Mathieu van der Poel, que debutará mañana

Leer Más >>
ondrej-cink-con-mondraker-en-2023?
Deportes

Ondrej Cink con Mondraker en 2023?

Ondrej Cink ha estado en España rodando en un circuito próximo a la sede de Mondraker. El checo necesita un nuevo destino tras el cierre del equipo Kross. Ya compitió con una Mondraker en 2018, el año de su retorno al MTB tras su temporada en el ciclismo profesional de carretera El final del equipo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico